Lifestyle

Actividades deportivas para niños

Imagen Thinkstock

El deporte es una de las actividades que no puede faltar en grandes y chicos, pues nos genera un buen estado de salud física y colabora a mejorar el ánimo y el apetito. En los más pequeños esta importancia se potencia por lo que es necesario incentivarlos a realizar actividades deportivas para niños que sean divertidas.

PUBLICIDAD

Paseos en bicicleta

Es una de las actividades más divertidas, que permiten disfrutar del aire libre y de un lindo paseo. Lo ideal es que salgamos a pedalear en familia, aprovechar los fines de semana o los días libres. La clave es elegir calles que sean tranquilas para evitar que nuestros hijos pequeños no corran riesgos…si hay ciclo vías en nuestra ciudad mucho mejor!

Imagen Thinkstock

Natación

Nada mejor que el agua para que los niños se diviertan y hagan más fuertes sus músculos. La natación es el deporte más completo que beneficia y mejora la respiración y la capacidad pulmonar, fortalece la musculatura y el sistema óseo, calma la ansiedad, acelera el metabolismo, entre otros beneficios. Lo interesante es que se pueden planificar juegos con pelotas, tablas acuáticas, flotadores y demás alternativas, que vuelven muy divertida la actividad.

Imagen Thinkstock

Juegos con pelota

Podemos estimularlos a practicar actividades con pelota, como basketball, manchado, volleyball, fútbol, etc. También el tenis funciona muy bien para los niños…es muy estimulante para ellos.

Imagen Thinkstock

Sólo queda planificar alguna actividad junto con nuestro hijo y estimularlo a realizar alguna forma de deporte... ¡que siempre viene bien!