Lifestyle

8 nombres para niños que nacerán en verano

¿Estás embarazada? ¡Felicitaciones! Apuesto a que aún no pensaste cómo se llamará tu bebé y por eso entraste aquí, ¿verdad? si tu fecha de parto es en verano, déjame darte algunas ideas de nombres para varoncitos que le hacen una especie de homenaje a la estación estival. 

PUBLICIDAD

1. Ciro

Este es un nombre de origen persa que significa «el sol». Es muy popular entre los iraníes gracias a Ciro el Grande que fue quien fundó el imperio persa. 

2. Dax

Es un nombre poco común que significa «agua» y que obviamente asociamos al verano. También es el nombre de una ciudad francesa.

3. Delfín

Obviamente, este nombre no podía faltar, pues hace alusión a un animal marino y ¿con qué asociamos el mar? ¡Con el verano! ¿Un dato curioso? El delfín fue uno de los primeros símbolos del cristianismo. 

Imagen Thinkstock

4. Dylan

Este nombre de origen anglosajón significa «hijo del mar». Quienes lo portan son dueños de una gran imaginación y creatividad.

5. Julio

En el hemisferio norte, julio es el mes más caluroso del verano. Por eso, llamar a tu hijo así es símbolo del verano y del calor del norte.

6. Kai

Aquí tenemos otro nombre exótico que tiene varios significados. En hawaiano significa «mar», en japonés quiere decir «perdón», en navajo significa «sauce» y en maorí hace alusión a la comida. Es una bella forma de llamar a tu bebé, pues es corto y da la sensación de fortaleza.

Imagen iStock

7. Leo

El signo de leo es el que corresponde al mes de julio en el calendario y, como leíste antes, es verano en la parte norte de nuestro planeta. Por eso mismo, si quieres hacer un homenaje a esta estación del año, Leo es un buen nombre. Es de origen latino y significa León.

8. Theros

Es un nombre de varón que significa verano. Si tu hijo se llama así tendrá una personalidad muy fuerte y poderosa. Será un líder por naturaleza. 

PUBLICIDAD

Estos son algunos de los nombres que puedes ponerle a tu bebé si es que va a nacer en verano. Seguro que se te ocurren combinaciones muy originales, ¡piénsalas bien!