Lifestyle

7 productos de bebé en los que no deberías gastar tu dinero (porque no son necesarios)

Es cierto que un bebé requiere de muchos accesorios y productos para crecer sanamente (y para que tú vida de mamá sea más sencilla). Pero, con tanta mercadotecnia rodeándote, seguramente haz estado tentada a comprar muchos aditamentos más porque “te hacen falta”.

PUBLICIDAD

Antes de comprar algo, checa a continuación una pequeña lista de productos de bebé que no son necesarios para su vida (ni tampoco para la tuya). ¡Ahorrarás mucho dinero!

#1 Calentador de biberones

No tiene lógica que compres un calentador para el biberón cuando el líquido que le viertas adentro puede hacerlo. Llenar la botella con agua caliente resuelve tu problema en minutos.

#2 Juguetes que cantan

Como mamá tienes la voz perfecta para cantarle a tu bebé y le va a gustar mucho más. Además, te ahorrarás tener que lidiar con la musiquita del juguete cuando no estés de buen humor.

Imagen thinkstock

#3 Termómetro de bañera

¿En serio? Durante años nuestras abuelas y madres han tentado el agua con la mano para comprobar que no queme. Puedes hacer lo mismo cada que bañes a tu bebé.

#4 Mueble cambiador

Aunque es útil, un mueble cambiador solo te servirá durante poco tiempo y después tendrás un artículo de bebé que te estorbará. Es mejor si compras una cajonera alta y colocas una colchoneta encima para cambiar a tu pequeño.

#5 Calentador de toallitas

Seguro será más agradable para tu bebé sentir algo calientito cuando lo limpias, pero un calentador de toallitas no es indispensable. De hecho, la temperatura de éstas es bastante soportable.

#6 Intercomunicadores

A menos que vivas en un palacio, lo más probable es que puedas escuchar el llanto de tu bebé desde cualquier rincón de tu casa. Además, los primeros meses dormirá cerca de ti, no hace falta.

#7 Zapatitos

Sí, son adorables. Pero si tu bebé tiene menos de 6 meses y no camina, entonces no los necesita. Mejor ahorra el dinero de esos zapatitos decorativos para comprar el primer par que usará cuando aprenda a caminar.

En lugar de gastar en estos productos mejor hazlo en  Artículos que un bebé realmente necesita