¡Por supuesto que hay muchas más razones! Pero hoy te contaremos las principales ventajas de que tu hijo tenga una mascota, razones suficientes para adoptar una mascota. Las mascotas traen múltiples beneficios a los niños, tanto en el aprendizaje relacionado con la toma de responsabilidades como con el hecho de que los niños elevan su autoestima, entre otros aspectos. Entérate de más, ¡sigue leyendo!
6 razones por las que tu hijo necesita una mascota


#1 El niño asume responsabilidades
Desde la llegada de la mascota al hogar, el niño debe asumir la responsabilidad de hacerse cargo de ella, por ejemplo al limpiar sus desechos, alimentarla, sacarla a caminar, entre otras cosas. Pero a medida que pasa el tiempo, el niño desarrolla una actitud más empática a la vez que desarrolla una mejor comunicación y paciencia.

#2 Niños con una mayor autoestima
Varios estudios realizados sobre la relación de un niño y su mascota, concluyeron que los niños que tienen mascota poseen una autoestima más elevada y se han visto favorecidos en el aspecto social, siendo además, más activos y minimizando así el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad.

#3 Favorece el bienestar familiar
De algún modo el tener una mascota hace que existan momentos en que todos los miembros de la familia hablen sobre lo que hace o lo que le sucede; también se comparten instantes de mimos y juegos que fortalecen y redundan de forma positiva en la armonía familiar.

#4 Repercute favorablemente en la salud
Está comprobado que el tener una mascota alivia tensiones y ayuda a mejorar cuadros de estrés, algo que a veces no se tiene en cuenta pero que también sufren los niños. Una mascota puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños, los pequeños se vuelven menos propensos a enfermarse, no necesitan ir al médico repetidamente.

#5 Las mascotas proporcionan consuelo
Así lo viven los niños, también sienten que de algún modo son sus confidentes ya que tienden a contarles secretos y hablar con sus mascotas como si se tratara de una persona. Muchos se aferran a sus mascotas en momentos en que se sienten tristes, enfadados o tienen miedo.

#6 Aumenta la motivación por aprender
Realmente, el que tu hijo tenga una mascota puede ser un estímulo a la hora de leer más o ver programas instructivos acerca de cómo entrenarlas y cuidarlas. Por lo que a la vez que interactúa con ella, estará trabajando aspectos como la lectura, la comprensión y la correcta interpretación de instrucciones.
Aprende más: Razas de perros ideales para convivir con niños
Si pensabas que tener una mascota en casa sería solo para traerte problemas, pues estás muy equivocada. Como pudiste leer, los beneficios de que los niños tengan una mascota son muy importantes y, al final de todo, mejorará la vida de toda la familia.









