Tal vez no imaginabas que los padres podemos cometer errores al elegir el nombre de un hijo. Y para que tú no caigas en un error que luego tu hijo te reproche (después de todo él tendrá que cargar con su nombre), será mejor que sepas cuáles son los errores más comunes al escoger nombres para bebés. Presta atención y evita cometer los siguientes errores.
6 errores al elegir nombres para bebés (y cómo evitarlos)


#1 Nombres impronunciables
“¿Cómo dices qué te llamas?” Esta será la pregunta que tu hijo escuchará cada vez que se presente y diga ese nombre tan complicado de pronunciar que tú le has puesto. Si quieres ponerle a tu hijo un nombre raro ten cuidado de no irte al extremo de elegir un nombre que parezca un trabalenguas. Haz la prueba de pronunciarlo tantas veces hasta que te aburras, si te resulta muy complicado decirlo es mejor que pienses en otro.

#2 Nombres con cambios en la grafía
Supongamos que te gusta el nombre Emily para tu hija, pero como quieres ser original le pones Emilie, ¿notas la diferencia? Otro ejemplo es Jhonathan en lugar de Jontan. Los cambios de letras solo generan más oportunidades de que otras personas cometan errores al escribir el nombre tu hijo.

#3 Nombres de moda
Si quieres que tu hijo tenga un nombre original no deberías ponerle un nombre que está de moda. Porque entre tus conocidos no haya un niño con el nombre que te gusta, eso no significa que cuando tu hijo vaya a la escuela sea el único con ese nombre.

#4 Nombres incompatibles
Un error frecuente al escoger el nombre para un bebé es pensar sólo en el nombre, no combinarlo con el apellido. Puede que el nombre elegido por si solo sea hermoso fonéticamente e incluso por su significado, pero si el apellido de tu hijo no combina con el nombre habrá algo que no sonará bien. El mismo criterio deberías seguir para elegir dos nombres para tu hijo. Prueba escribir sus iniciales para asegurarte de que no forman ninguna palabra que de lugar a bromas.
Ver más: Cómo combinar nombres para bebés

#5 Nombres de mala reputación
Si decimos Adolfo, ¿qué personaje histórico te viene a la mente? ¿Y si decimos Osama? Son ejemplos extremos, pero sirven para entender que al elegir el nombre para un hijo debes asegurarte de que no esté relacionado con algún personaje nefasto o de mala reputación.

#6 Nombres por voto de mayorías
Pedirle a la familia que te dé ideas de nombres para ponerle al bebé, no es una buena idea. Puedes terminar poníendole a tu hijo un nombre que a ti no te agrade, imagínate repitiendo ese nombre por el resto de tu vida. ¿Estás segura de hacerlo?
Ahora bien, si estos son los errores, ¿cómo puedes estar segura de qué nombre ponerle a tu hijo? Escribe y pronuncia el nombre en voz alta, imagínate llamando a tu hijo por ese nombre en diferentes situaciones, prueba combinarlo con otros nombres, investiga su significado o el bajo el signo zodiacal en que nacerá. Al cabo de unos días o semanas de hacer este ejercicio con el nombre elegido, te darás cuenta de si es el nombre indicado para tu hijo.








