Lifestyle

6 consejos para reducir tu miedo al parto

Todas las embarazadas sentimos lo mismo en algún momento de la dulce espera, el miedo al parto es algo inevitable. Cada una de nosotras lo vivimos con diferente intensidad y estrés.

PUBLICIDAD

Quizá ya te estés preguntando cómo un momento de gran felicidad puede convertirte en un manojo de nervios. Para todas las madres, un parto es motivo de preocupación, pero de poner en práctica estos consejos, el miedo no se instalará en el hospital junto a ti. 

1. Busca información

Lo desconocido nos genera miedo, y dar a luz por primera vez no es la excepción. Durante todo tu embarazo, o en el último mes puedes informarte acerca de todos los procedimientos médicos que tienen lugar dentro de la sala de parto. 

Consulta con tu madre, tías, amigas, y con mujeres que dieron a luz. No dejes de consultar con tu médico de confianza. No importa que tan simples te parezcan las preguntas, si es algo que te genera temor, debes hallar una respuesta que te lo quite. 

2. Realiza cursos de relajación

Tomar clases de yoga prenatal te ayudará a quitarte de encima los miedos y las preocupaciones, o mejor dicho, a que los enfrentes con otra disposición. 

3. Habla, exprésate, comunícate

Imagen Thinkstock

Dar a luz un hijo es un hecho importante en la vida de toda mujer, siempre genera temores, incluso en las que han parido más de una vez. Y en los padres también genera preocupación, aunque a ellos no les toque estar de piernas abiertas y sufrir las contracciones.

Habla con tu pareja sobre aquello que le preocupa a cada uno, ¡no te guardes los sentimientos pues es peor! Deben apoyarse uno en el otro, el simple hecho de saber que el otro siente lo mismo es de gran ayuda para quitar preocupaciones. 

PUBLICIDAD

4. Concéntrate en lo más importante

Después de nueve meses, ¡por fin vas a conocer a esa personita tan especial que creció dentro de ti!

Trata de llenar de pensamientos positivos tu mente, sobre todo del cómo será la vida después de que conozcas al bebé, pues los estados mentales de la madre se transmiten al bebé.

5. No escuches comentarios negativos

Cada mujer habla respecto a su experiencia, pero cada parto es diferente. Ya sea que tu mamá o tu suegra te comenten sobre el gran dolor que sufrirás,  trata de hacer oídos sordos.

No te hace nada bien ponerte nerviosa los días previos al nacimiento del bebé.

6. Tomate unos días para descansar

Imagen Thinkstock

Lo mejor que puedes hacer es tomarte unos días para relajarte y descansar antes de la fecha de parto. Aprovecha para ir al salón de belleza a que te hagan la manicura, verte bien te hará sentir más confianza en ti.

Aliméntate de forma sana y disfruta tus últimos días de embarazo, pero sobre todo, piensa siempre de manera positiva que todo saldrá bien. Tu mente te ayudará a que todo salga bien.