Lifestyle

6 beneficios de la lactancia para las madres

De sobra sabes que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé y que una de las cosas más importantes para cuidarlo es darle el pecho todo lo que más puedas. Pero, ¿sabías que la lactancia tiene beneficios para ti también? Entonces, quédate y conoce 6 de los beneficios de la lactancia para las mamás. ¡No te los pierdas! 

Imagen Thinkstock

#1 Mejora relación madre-hijo

PUBLICIDAD

¡Es increíble lo maravilloso que es el milagro de amamantar! El contacto de piel a piel, los mimos y lo fascinante de poder alimentar a nuestro pequeño bebé, es lo que crea un vínculo entre madre e hijo que perdura para el resto de la vida. ¡Qué ternura!

Imagen Thinkstock

#2 Te salva del gimnasio

¿Cuántos kilos de más te quedaron del embarazo? Los perderás en un abrir y cerrar de ojos, y lo mejor de todo, sin hacer nada. Es que amamantar te hará perder 600 calorías al día. Le das todo de ti a tu bebé, lo alimentas con tu cuerpo que es algo maravilloso y además bajas de peso, ¡que sabia es la naturaleza! 

Imagen Thinkstock

#3 Ahorras dinero

Todas sabemos que ser madre puede dejarte en banca rota, ¿verdad? Dinero para cuna, carrito, pañales, chupetes, ropa, ¡uff! Por eso amamantar, además de ser lo mejor para tu hijo, te ayudará a guardar algo de dinero para otras cosas que tu bebé pueda necesitar. Cada vez que convenzo más de lo extraordinario que es amamantar, ¿y tú?

Imagen Thinkstock

#4 Reduce el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que amamantan a sus bebés reducen el riesgo de padecer cáncer de mamá en un 25%, increíble, ¿no? Además, la reducción de este riesgo se mide según el tiempo que dura la lactancia, es decir, cuánto más tiempo le des el pecho al bebé, menos será el riesgo de que tengas cáncer de mama. 

Imagen Thinkstock

#5 Te ayuda con tu estado de ánimo

Por si fuera poco, la lactancia no solo ayuda a la madre con su cuerpo, sino también con su mente. Estudios han mostrado que las madres que dan el pecho, tienen menos ansiedad y depresión durante el período de postparto que aquellas que no lo hacen. ¡No debe haber nada mejor que esto, amigas! 

Imagen Thinkstock

#6 No necesitas preparación

¿Vas a salir a visitar a la madrina del bebé?, ¿tienes que ir a la tienda por cosas para la casa? Pues si estás dándole el pecho al bebé, no tendrás que preparar dos biberones por si te demoras, o por si al bebé le da hambre y no has llegado a casa. Su alimento está en ti.

PUBLICIDAD

¿Te imaginabas que la lactancia podía tener tantos  beneficios para ti, tu cuerpo y tu estado de ánimo? Pues, yo tampoco lo sabía. Es genial, ¿verdad?

Ver también: ¿Qué alimentos se deben consumir durante la lactancia?