El mundo de la maternidad no es nada sencillo pero, por suerte, una de las tantas cosas buenas que tenemos las mujeres es que, cuando somos madres, nos entendemos y apoyamos entre nosotras. Sin embargo, hay algunos tipos de madre con los que no te gusta cruzarte muy seguido, ¿verdad? ¿Estarán entre esos estos 5 tipos de madres súper molestas? O quizás estés tú dentro de ellas. ¡Descúbrelo!
5 tipos de madre que pueden resultar muy molestas

#1 La mamá competitiva

No me gustan nada este tipo de madres, ¿y a ti? Se jacta de que sus hijos saben leer desde los 3 años, son artistas plásticos desde pequeños o tocan un instrumento desde que comenzaron a caminar. ¡Ve con el cuento a otra, querida madre amiga! A esta madre no hay un hijo que no le haya salido perfecto, inteligente, dotado y todos los adjetivos maravillosos que se te ocurran.
A veces pareciera que quiere hacerte sentir culpable de que tus niños no sean como los de ella, pero luego te das cuenta que no le importa nadie más que ella y sus pequeños. ¡Te perdonamos mamá competitiva!
#2 La mamá perfecta

Otra más... Bueno, seguro ya sabes a cuál me refiero, ¿no? Sus hijos son todo lo que uno hubiese deseado tener: amables, bien hablados, respetuosos, no pelean entre hermanos, tienen buenas calificaciones, dicen amar la escuela... ¡Son de otro planeta! A veces llego a pensar que sería bueno acercarme más a ella y aprender de las cosas que hace bien, pero me hace sentir tan incómoda que nada le salga mal, que termino muy, muy lejos de ella. ¿A ti te sucede lo mismo?
#3 La mamá víctima

No hay nadie en este mundo que esté sufriendo más que ella, según sus palabras en la puerta del colegio cada día de la semana. ¡Uff! A mi me gusta llamarla "la mamá de la ley de Murphy", porque su enunciado de vida es: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Ahora, algo muy bueno tiene, puedo charlar con ella y sentir que mi vida es una verdadera maravilla.
#4 La mamá que lo sabe todo

O como a mi me gusta llamarla, la mamá "todóloga", porque de todo sabe más que el resto. Además, no es que sea útil porque le puedes pedir un consejo si te ves en apuros, en definitiva todas estamos aprendiendo a ser madres sobre la marcha, sino que ella te da los consejos sin que siquiera se los pidas y esto, por lo menos a mi, me resulta fastidioso.
Pero, si quieres saber cuál es la combinación química o la serie de trucos y tips que te harán tener niños perfectos, solo pregúntale a ella. ¡Estará feliz de pasarte la receta!
#5 La mamá tragedia

Es la típica que tiene niños en edad escolar pero que no duerme una noche seguida desde que nacieron, no come desde que nacieron, no sale desde que nacieron, en definitiva, no vive desde que nacieron. Pero, ¿querías ser madre, querida? Porque para ti serlo parece estar proporcionalmente relacionado con el sufrimiento. Sí, es esa que siempre tiene una mueca de tristeza mientras sus niños más que inquietos revolotean a su alrededor a la salida del colegio.
¿Y? ¿Ya le pusiste un rostro a estos tipos de madres que nadie quiere tener cerca? ¿Eres tú una de ellas? Tranquila, hay madres que a una sí le hace muy bien tener cerca y son estas 6 amigas madres que toda madre necesita tener. ¿Ya tienes las tuyas?








