Cuando crecemos se nos olvida que estamos viviendo para ser felices. La vida debe ser felicidad en si misma porque es un camino, no una meta. Esto los niños lo saben, ellos son campeones en disfrutar del momento y saborear cada minuto. Los niños nos enseñan la importancia de reír y la importancia de llorar, nos hacen ver que la vida tiene sentido y que todo lo que nos ocurre nos afecta para bien o para mal.
5 sensaciones de niños que deberías volver a experimentar antes de ser mamá

Los niños experimentan cada día sensaciones nuevas y les encanta todo lo que ello les produce: la risa, la excitación, el descubrimiento, el contacto con sus emociones y con la naturaleza… ¡todo es importante! Y si quieres ser madre, deberás experimentar algunas sensaciones de niños, ¡así los podrás entender mejor!

#1 Disfrutar de la naturaleza
A los niños les gusta descubrir cosas nuevas y eso implica estar en conexión con la naturaleza. Les gusta buscar insectos, juntar las hojas de un árbol, sentir el perfume de las flores, oír el sonido del mar… buscan estas sensaciones tan naturales que los adultos tan rápido olvidamos por el estrés diario.
¿Quieres descubrir estas sensaciones? Siéntate a la orilla del mar y cierra los ojos mientras juegas con la arena o abraza un árbol, te sorprenderás de todo lo que puedes sentir.

#2 Dejarse llevarse por las emociones
Las emociones son fuertes y los niños nos lo muestran cada día. Es cierto que ellos no saben controlarlas y los adultos debemos ayudarles en ese camino, pero también es posible que nosotros los adultos las controlemos demasiado.
Si realmente quieres ser madre tendrás que aprender a entender tus emociones, solo así podrás entender las de los demás (y las de tu futuro hijo).

#3 Sentir el perdón
Los niños perdonan, pero lo hacen de verdad. Los adultos perdonamos pero se nos queda una espina clavada en el corazón que no nos deja tranquilos. Los niños son sabios, y si perdonan y olvidan es porque saben que la felicidad es más importante que el rencor. Gran lección, ¿no?

#4 Dejarse llevar por la adrenalina del momento
A los niños les gusta la adrenalina y a los adultos solo nos gusta en los parques de atracciones porque es lo normal. ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un columpio en el parque y sentiste cosquillas en el estómago? A veces para sentir la adrenalina no se necesita mucho.
Un parque, el patio de tu casa, salir a correr escuchando la música que más te gusta, cantar a pleno pulmón… ¡la adrenalina de disfrutar del momento es lo mejor que te puede pasar!

#5 La incertidumbre de las dudas
Puede que no te guste la sensación que genera tener una duda o la incertidumbre, pero te puedo asegurar que te ayudará a crecer como persona. Si sientes incertidumbre en algún aspecto de tu vida, sea sentimental, laboral o existencial, es momento de pensar cuál es tu mejor camino.
Nunca es tarde para volver a revivir aquellas emociones que de niñas nos permitíamos sentir. Ponte como meta revivir una de estas 5 emociones el día de hoy, ¿por cuál empezarás?
Seguir leyendo: Ser mamá nos cambia emocionalmente de estas 5 maneras









