Si todavía no sabes el sexo de tu bebé, estas razones te harán reconsiderar la idea.
5 razones por las que NO saber el sexo de tu bebé antes de que nazca es mejor

¿Saber el sexo del bebé o no saberlo? ¡Esa es la cuestión cuando estás embarazada!
Una cosa que es segura: desde el momento en que anuncies el embarazo, la gente te preguntará cuál es el sexo del bebé. Muchos esperarán que se los digas, pero nosotras te damos algunas razones por las que quizá sea mejor no saberlo.
#1 Será una sorpresa

En esta época, con los mensajes de texto, los móviles, WhatsApp, Facebook e Internet, las sorpresas son algo bastante raro. Todo compite por nuestra atención y constantemente recibimos una sobrecarga de información. La mayor parte del tiempo sabemos de algo antes de que suceda, o inmediatamente después.
Y ya que conocer el sexo de nuestro bebé es una de las sorpresas más grandes que quedan en la vida, ¿por qué no atesorarla y disfrutar de la sorpresa en el nacimiento?
#2 Puede ocurrir un error

Las ecografías no son fiables al 100% al determinar el sexo de un bebé. Hay muchas historias de padres que se llevaron una sorpresa en la sala de parto, y que tuvieron que cambiar o donar todos los vestidos, repintar el dormitorio y hasta pensar un nuevo nombre, porque lo que creían sería una niña resultó ser un niño.
#3 Te inspirará

El parto es una experiencia bastante agotadora y cualquier cosa que pueda inspirarte a juntar la última gota de energía para ese empujón final, será muy apreciada.
Algunas mujeres afirman que no saber el sexo de su bebé les animó a pujar con más fuerza, porque estaban muy emocionadas por descubrir si era niña o varón.
#4 Reduce la decepción

Si tienes una marcada preferencia por el sexo de tu futuro hijo, averiguar el sexo de tu bebé con antelación puede aumentar el riesgo de sufrir una decepción, y con ello disfrutar menos del embarazo.
Sin embargo, con un hermoso bebé recién nacido en tus brazos, es mucho más difícil sentirse decepcionada.
#5 Evitas los estereotipos

Como nadie sabe el sexo del bebé durante el embarazo, todo lo que compres y recibas de regalo será unisex. Por otro lado, cuando sabes el sexo del bebé, caes en los estereotipos y terminas con un armario lleno de cosas azules o rosa.
Y tú, ¿prefieres saber o no saber el sexo de tu bebé? ¡Comenta!







