Todo bebé crece y llega el día que nos recuerda que “ya no es bebé” y que puede hacer las cosas por sí solo. Esta expresión de independencia los lleva a elegir su propia ropa y estilo.
5 peinados muy cancheros que tus hijos estarán felices de tener

Es muy importante que, como padres, apoyemos esta etapa y los acompañemos en la construcción de su personalidad, para que desde temprano nos vean como sus “aliados”.
La sensación de haber decidido los ayudará a formar una imagen en la que se sientan cómodos y seguros de sí mismos. Conocé estas opciones de peinados para niñas y niños que seguro les encantará tener. ¡Mirá!
1. Trenzas: siempre una buena elección
shutterstock_240314176.jpg
Una de las grandes ventajas de tener el pelo trenzado es la libertad que le da a nuestros hijos para moverse, jugar con soltura y sin enredos.
Además, son una opción práctica para ellos y para nosotros porque algunas no son realmente difíciles de hacer.
Una sola o varias finitas, dos (una a cada lado), o tejidas. Esta es la opción con la que podemos lucirnos haciendo un peinado que se vea totalmente producido, pero que en realidad es increíblemente fácil. Existe un sinfín de opciones cuando hablamos de trenzas, pero todas tienen un denominador común: necesitan un pelo fuerte. Este peinado puede ser más tirante que una simple colita y su pelo necesita estar sano y fuerte.
2. ¿Se animarán al carré?
shutterstock_361497386.jpg
Puede que este no sea el corte que más veamos en las niñas, pero el largo a los hombros (o debajo) puede ser ideal para pelos lacios y ondulados.
La ventaja de este corte es que es fácil de peinar y mantener desenredado. Además les da un look fresco sin la necesidad de tenerlo atado.
Es importante que al momento de hacer este tipo de cortes tan cortos, tratemos de mostrarles fotos de referencia para que vean cómo les puede quedar y así se imaginan de antemano cómo quedará en ellas y evitamos que pueda no gustarles después.
3. Moños, grandes aliados
shutterstock_357006155.jpg
Son el accesorio ideal para las nenas más coquetas porque además de darles un estilo personal, sirve para recoger el pelo y que no esté totalmente suelto. Se puede usar con una sola colita, dos, o hacer un peinado más elaborado para algún evento más formal.
Una buena idea es tener varios moños de distintos colores siempre a mano para que elijan cuál quieren usar cada día. Esta es otra buena forma de darles la posibilidad de decidir y que se sientan más cómodas con ellas mismas. Un detalle importante es buscar moños con liga que no dañen el pelo durante el uso.
4. A jugársela con una cresta
shutterstock_520282390.jpg
Fácil de hacer y de mantener, basta con solo darle forma con la mano o usando algún producto para ayudarnos. La cresta es super personal y suele ser el peinado elegido por los chicos. Démosle la posibilidad de elegirlo.
Para darle un toque diferente y más moderno se puede sumar un efecto fade o degradé en los costados. Esto es tendencia en cortes de adultos, por lo que padre e hijo podrían tener el mismo estilo, una linda forma de fortalecer su vínculo.
5. Look desordenado
shutterstock_1148421131.jpg
El pelo más largo puede ser más complicado de mantener, pero es un look original para los niños con cabello ondulado. Es conveniente usar sprays para poder peinarlo mejor.
Ofrecerle este estilo es una buena idea para no limitarlo con las opciones de pelo corto, quedará en él decidir si se siente cómodo a la hora de jugar o correr. Sin dudas un pelo largo y suelto será un look con mucha onda.
Más allá del peinado que elija es importante generar un clima de conversación con nuestros hijos y guiarlos en sus elecciones. Lo mejor es mostrarles fotos y videos para interpretar lo que buscan y entenderlos mejor. Dejar de ser bebés no es fácil ni para ellos ni para nosotros.
Descubrí hasta dónde puede llegar la imaginación de tus hijos junto a la nueva línea Johnson´s Fuerza y Vitamina con triple protección contra quiebres. #CosaDeChicos








