Lifestyle

5 juegos creativos para el momento del baño (que nada tienen que ver con el patito de goma)

A diferencia de los adultos, para los niños el baño es un momento recreativo donde pueden llevar al extremo la imaginación, crear y jugar sin límites.

PUBLICIDAD

Como padres, es importante que acompañemos ese espacio con opciones originales y divertidas.

Te proponemos 5 juegos creativos para hacer en casa y disfrutar de un hermoso momento de conexión y estimulación. ¡Tu hijo los va a amar!

1. Letras, números y figuras

Si tu hijo está en la etapa de aprendizaje de las primeras letras y números, la bañadera puede ser el lugar ideal para acompañar ese proceso.

Conseguí letras de goma eva o recortalas de una plancha vos mismo. Van a flotar en el agua y a tus hijos les va a encantar verlas.

Otra opción es cortar la figura de un niño o niña y distintas prendas de ropa para que juegue a elegir la ropa que se pondrá después del baño.

2. Baño pizarra

Para los amantes del arte, el baño también puede convertirse en un lienzo de dibujo. Llená a medias la bañadera dejando parte del interior libre para dibujar.

Se pueden usar las fibras para niños específicas para jugar en el agua o marcadores para pizarra, ambas opciones serán fáciles de limpiar con agua cuando termine el baño.

3. Burbujero

Chapotear en el agua siempre es un buen estímulo, pero para que sea más entretenido podemos sumarle burbujas. Una buena opción es usar el shampoo para bebés, así no corremos el riesgo de que le irrite los ojos. Con un pequeño burbujero los invitaremos a que las atrape y chapotee en el agua para crear más espuma. Vas a ver que les va a encantar.

4. Libros

Aunque todavía no sepan leer, mostrarles distintas opciones de libros siempre es una buena idea. Existen algunos especiales para el agua que se convertirán en un juguete muy divertido a la hora del baño. Además, leerle fortalecerá el vínculo entre ambos y estimulará el habla.

PUBLICIDAD

Si no tenés ninguno a mano, simplemente podés inventar una historia en donde ellos sean los protagonistas de un mundo imaginario. Lo importante es ser creativo y disfrutar.

5. Bombuchas

Llenar la bañera con globitos con agua o aire hará el baño mucho más entretenido, además estimulará a tu bebé gracias a los distintos tamaños y colores. Podrá jugar a atraparlos y hundirlos o podemos proponerle que los agrupe por color dentro de un balde.

Otra idea interesante para esto es variar la cantidad de agua y aire, para que hayan algunos hundidos y otros flotando. ¡Tu bebé estará fascinado con la bañadera llena de tantas formas y colores!

Es importante que durante este juego estemos siempre con ellos porque pueden reventar las bombuchas. Para prevenirlo debemos inflarlas con poca agua y apretarlas para probar que son resistentes. Nunca debemos dejar que se las lleven a la boca, si vemos que tiene esta tendencia podemos agregar pelotas de colores. Estas estarán más a su alcance porque se mantienen flotando en la superficie.

Crear un buen clima para que el momento del baño hace que sea aún más divertido. Un buen tip es poner la música que le gusta, va a ayudar a aportarle un plus de alegría a cada juego. También podés poner un aromatizador con alguna fragancia dulce que haga más cálido y “rico” el momento.

Disfrutemos el momento del baño con nuestros hijos y sobre todo, propiciemos un espacio para que desarrollen la creatividad y dejen volar su imaginación.

Descubrí hasta dónde puede llegar la imaginación de tus hijos junto a la nueva línea Johnson´s Fuerza y Vitamina con triple protección contra quiebres. #CosaDeChicos

Relacionados: