Lifestyle

5 juegos al aire libre que harán que tus hijos se olviden del videojuego

¿Ya no sabes qué hacer para despegar a tu hijo del videojuego? Como padres nos cuesta ver a nuestros hijos pasar todo el día inmóviles mirando una pantalla. Estamos convencidos de que el verdadero aprendizaje está en vivir experiencias reales, pero al mismo tiempo no podemos dejarlos a un lado de la tecnología.

PUBLICIDAD

Esto puede resultar estresante, sumado a otras pequeñas batallas diarias como manejar la economía o quitar una mancha. Pero no te preocupes, no todo está perdido. Aquí te dejamos 5 actividades al aire libre que no fallan a la hora de elegir entre el videojuego y la vida real, y que además no implican gastar dinero.

1. Sal de camping aunque sea un par de horas

No importa cuál sea la edad, siempre es muy divertido armar una carpa, sacarse los zapatos y meterse dentro. Elegir el lugar adecuado es importante para que todo sea perfecto y tus hijos no quieran volver corriendo a sus pantallas. Si tienes tu propio jardín, ¡excelente!. Nada como tener a mano todo lo necesario para que sea el campamento ideal.

Caso contrario, busca campamentos cerca de tu casa, recoge algunos víveres y salgan en busca de aventuras. TIP: No te desanimes si se acerca la noche, lleva linternas. ¡Todo se volverá mucho más emocionante!

2. Slackline: no solo suena divertido, ¡también lo es!

Todo lo que necesitas es una cinta ancha y dos extremos firmes, y tendrás diversión asegurada para toda la familia. El slackline es un deporte de equilibrio que ayuda a practicar la concentración, fortalecer la paciencia y la perseverancia. Tus hijos querrán subir una y otra vez hasta el hartazgo y seguramente los intentos por no caer hagan reír a más de uno. Además, el slackline está de moda y quedarás como una madre o padre siempre a la vanguardia. Por seguridad, coloca la cinta a pocos centímetros del suelo, así ninguna caída será peligrosa.

PUBLICIDAD

3. Organiza un concurso de fotografía familiar con celulares

¿Qué tal poner a prueba su ojo artístico sin quitarle el celular? Puede que te sorprendas de las fotos que saquen tus hijos, y ellos también. Crea un concurso de fotografía familiar al aire libre, donde la mejor foto sea la ganadora de un premio muy especial. Elige un lugar, una temática (por ejemplo aves, plantas, cielo, personas), un tiempo de duración, y que comiencen las capturas.

4. Proponles un paseo desconocido en bicicleta

Sí, puede ser que andar en bicicleta no resulte de lo más atractivo para tus hijos, no al menos para convencerlos de dejar los videojuegos. ¿Pero qué tal un paseo en bicicleta por un lugar donde no hayan estado jamás? Llevarlos a descubrir alguna parte de la ciudad a la que no hayan ido nunca puede resultarles intrigante y tentador. Y si a eso le sumas un helado como parte del recorrido, nada puede fallar.

5. Practiquen el Geocaching en la ciudad

Si ya intentaste con la búsqueda del tesoro y no funcionó, prueba con el geocaching. Será un éxito asegurado con tus hijos aficionados a la tecnología. El geocaching es la actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro smartphone. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad puede convertirse en una divertida actividad en familia.

Para ello, solo necesitas registrarte y ya puedes comenzar a usar la app con la que descubrirán los caches escondidos que hay en las zonas cercanas. Una vez encontrados, la persona puede llevarse el tesoro a cambio de dejar otro del mismo valor.

PUBLICIDAD

Hay muchos tesoros escondidos y mucha diversión a la hora de salir a buscarlos ¡comprueba los que hay cerca de tu casa!

Como ves, hay muchas actividades para proponerle a tus hijos que los sacarán del estado zombie del videojuego, y a ti te sacarán una preocupación más de la cabeza. ¡Inténtalo y quizás hasta se conviertan en un hábito familiar!

Clorox Quitamanchas es el único sin cloro. Las manchas salen tan rápido que no solo cuida nuestra ropa, sino también nuestra mente. ¡Qué ninguna mancha te estrese!

Relacionados: