Una de las cosas que más se reciben durante el embarazo son consejos y recomendaciones de madres que ya han tenido bebés. Aunque no nos interese, ¡siempre tienen algo para decirnos!
5 mitos sobre el desarrollo de tu bebé desmentidos

En esta entrega te quiero enseñar algunos mitos y verdades sobre el desarrollo de tu bebé que seguro querrás saber para terminar de una vez por todas con las ideas erróneas. ¡Sigue leyendo!
Mito #1: el bebé necesita juguetes sofisticados para ser estimulado
Realidad: esto no es tan así. No hay ninguna evidencia que indique que el bebé será más inteligente.
A medida que el niño comience a explorar su entorno, será estimulado por todo lo que vea. Por eso mismo, si le compras un juguete sofisticado y caro no solo no le servirá de mucho, sino que quizá termine jugando con la caja y no lo utilice nunca.
Mito #2: el bebé solo debe jugar con juguetes para bebés

Realidad: muchas veces un niño se entretiene más con una caja o con un plato y un bol en lugar de hacerlo con juguetes que son para su edad. No te preocupes por su estimulación, de eso te encargarás tú misma sin darte cuenta.
Mito #3: tu hijo presenta cierta dificultad para empezar a hablar, pero eso es normal y se va por sí solo
Realidad: esto es motivo de alarma. Si tu hijo presenta cierto retraso o no actúa de la misma manera que otros niños de su edad en cuestiones del lenguaje y aprendizaje, será mejor que lo lleves a un especialista para poder encontrar la solución de la manera más rápida.
Es importante que reconozcas que hay una diferencia entre el habla y el lenguaje y que tomes en serio cualquier retraso, por mínimo que te parezca.
Mito #4: si tienes muchos hijos, el más pequeño tardará en aprender a hablar

Realidad: doy fe de que esto no es así. Tengo tres hijas y la más pequeña aprendió a hablar rapidísimo. Es más, ¡le tenemos que pedir que por favor pare! Recuerda que, si asumes que va a hablar tarde, eso ocurrirá porque no lo estimularás lo suficiente. Por eso, con todos y cada uno de tus hijos debes hacer lo mismo: estimularlos.
- Te puede interesar también: «¿Cómo saber si un bebé tiene hambre?»
Mito # 5: el largo con el que nazca tu bebé será un factor imperante para predecir su altura de adulto
Realidad: la longitud de un bebé al nacer no predice para nada si tu hijo será alto o bajo. Todos los bebés tienen, más o menos, el mismo largo, aunque pueden tener 2 o 3 centímetros de diferencia unos con otros. El principal factor que puede predecir qué tan alto será un niño son sus padres. Por ejemplo, si tu pareja y tú son de estatura media o baja, es poco probable que su hijo tenga la altura de un jugador de baloncesto. ¿Me explico?
Estos mitos sobre el desarrollo del bebé son parte de la cultura popular que nuestras madres y abuelas conocían y que seguro nos quisieron transmitir. Ahora que ya sabes cuál es la realidad, una buena idea es transmitir tus nuevos conocimientos a otras futuras mamás.
- Te recomiendo: «Higiene bucal del bebé»









