Lifestyle

5 maneras de preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito

La llegada de un hermanito a la vida de tu hijo puede ser un poco complicada. No está acostumbrado a compartir sus papás con alguien más y los celos pueden aparecer con mucha intensidad. 

PUBLICIDAD

Te contaré cómo  preparar a un hijo para la llegada del nuevo integrante de la familia. ¡No te lo pierdas!

Imagen thinkstock

#5 Explícale qué es ser un hermano mayor

Cuéntale lo hermoso que puede llegar a  ser un hermano mayor, las enseñanzas que le puede dar, lo importante que será su apoyo en la vida del pequeño. Tu hijo comenzará a ver que ser el hermano mayor tiene ventajas y eso hará disminuir sus celos.

Imagen thinkstock

#4 Lee junto a él libros de bebés

Los libros con muchas imágenes de bebés son perfectos para  preparar a tu hijo para la llegada de un hermano. Muéstrale las necesidades que tiene un bebé y cómo un hermano mayor puede ayudar a cumplirlas. Con las ilustraciones entenderá cuál pasará a ser su lugar en la familia. 

Imagen thinkstock

#3 Haz que comparta tiempo con otros bebés

Prueba llevarlo a la casa de tus amigas con bebés y dejar que juegue con ellos. Aprovecha la ocasión para enseñarle a ser amable y un muy buen amigo. 

Imagen thinkstock

#2 Comparte tiempo a solas con él

Al compartir momento a solas con él, el vínculo entre ustedes se fortalecerá muchísimo más. Muéstrale tu panza y las ecografías, aprenderá a querer a su hermano y a compartir tiempo con él desde antes de nacer.

Imagen thinkstock

#1 Permite que te ayude 

Deja que tu hijo te ayude con las pequeñas tareas del hogar, eso ayudará que no esté 100% con la atención hacia ti, y los celos no se enciendan al ver que cuidas también de su hermanito.

Preparar a tu pequeño para la llegada de su hermanito sera súper positivo para él y para ti también. Aprenderá lo importante que es ser un hermano mayor y compartir a mamá con él

PUBLICIDAD

>>  5 desafíos que las madres enfrentamos al tener un segundo BEBÉ

>>  ¡Conoce los beneficios que tu amor tendrá en tu BEBÉ!