Cada vez me sorprende más como los niños pueden llegar a hacer cosas mejor que los adultos o, incluso, hacer cosas que ningún adulto hace; no sé si será porque son muy curiosos, porque no los mueve el dinero o porque, directamente, son más inteligentes que nosotros. Y para probar esto, te mostraré algunos inventos que fueron creados por niños y no lo sabías para que veas que no es necesario tener edad para votar para poder crear algo increíble que perdure para siempre.
5 inventos creados por niños que ni te imaginabas

#1 Orejeras

¿Sabes a quién tienes que agradecerle que tus orejas ya no se congelen durante el invierno? A Chester Greenwood, oriundo del estado americano que limita con la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, imagínate cuán frío debe ser allí, que con tan solo 15 años le pidió a su madre que le creara unas orejeras para protegerse del frío mientras patinaba fuera de casa. ¿Sabes cuándo se le ocurrió esta genial idea? Alrededor de 1860. ¡Vaya genio!
#2 Paleta helada

Tendría que haber imaginado que la paleta helada e un invento hecho por niños, si nadie más que ellos las disfrutan tanto, ¿verdad? En 1905, el pequeño de 11 años llamado Frank Eperson inventó la paleta helada. ¿Saben cómo? Sin querer, Frank dejó fuera, durante una noche de invierno, una taza con soda en polvo, agua y un palito; cuando se levantó a la mañana se encontró con la sorpresa refrescante. Recién en 1923 obtuvo la patente de este invento y se la vendió a una compañía de Nueva York. ¡Sí que tuvo suerte!
#3 Televisión antigua

Debo aclarar que la televisión se creó con la contribución de varias personas, pero entre ellas estaba el chico de 15 años, Philo T. Farnsworth, quien a esa edad ya había creado las pruebas, diagramas y notas para hacer un sistema televisivo eléctrico en 1921. ¿Puedes creerlo? A los 21, Farnsworth trasmitió su primera imagen electrónica y demostró que la televisión sí funcionaba. ¡Aplausos!
#4 Trampolín

¡Me encanta este juego! Y no me extraña para nada que fuera creado por un niño, la diversión no tiene fronteras para ellos. El pequeño gimnasta de 16 años, George Niessen, creó en 1930 el primer trampolín haciéndolo con piezas que encontró en un viejo almacén de chatarra. Tomó un marco de acero inoxidable y estiró un lienzo sobre él; más adelante, junto con un colega, lo perfeccionaron haciéndolo con nylon. ¡Sus padres debieron estar muy orgullosos de él!
#5 Coche a pedal

El pequeño Spencer Whale creó a los 6 años un juguete que sirve para que los niños hagan su estadía en el hospital más llevadera. ¿Puedes creer su precocidad? Este niño pensó en un coche con pedales que además sirve de base para que se coloquen aparatos médicos y así hacer que las enfermeras dejaran de correr por los pasillos llenas de sueros intravenosos. ¡Cuánta inteligencia y conciencia social para un niño de 6 años!
¿Aún sigues con la boca abierta por saber que los creadores de estos inventos fueron niños? ¡A mi me pasa lo mismo! Si quieres que tus hijos utilicen su creatividad tanto como estos niños genios, no te pierdas este artículo que te da ideas sobre cómo ‘hacer’ a tus hijos más inteligentes.








