Lifestyle

5 formas caseras de conocer el sexo de tu bebé

Te mueres de la intriga. La sola idea de tener que esperar 18 semanas para conocer el sexo de tu bebé te resulta una verdadera tortura. Pues, lo cierto es que no te queda otra: tendrás que hacer el esfuerzo y esperar esas semanitas para saber con total certeza el sexo de tu pequeñito. Sin embargo, puedes ir matando la espera con alguno de estos juegos para saber el sexo del bebé.

Imagen thinkstock

#1 La prueba del collar

PUBLICIDAD

Esta prueba es casi tan antigua como la humanidad misma. Consiste en colocar un collar sobre tu barriga y moverlo hacia adelante y hacia atrás. La sabiduría popular sostiene que si el movimiento resultante es semejante al de un péndulo, es decir, de un lado para el otro, esperas un varón. Si, por el contrario, el movimiento es circular, en tu pancita se esconde una niña.

Imagen thinkstock

#2 La altura de la pancita

Hay quienes piensan que una sola mirada a la panza de la embarazada es suficiente para determinar el sexo del bebé. Así, si tu pancita es alta, esperas una niña y si es baja, un varón. Ten en cuenta, no obstante, que la altura de la panza está sujeta a varios factores, tales como tu complexión, tu peso corporal y la posición del bebé. 

Imagen thinkstock

#3 Tus antojos

Según el inventor de la teoría de los antojos, las mujeres a las que se les antojan chocolates u otros alimentos dulces esperan una niña. Por su parte, las futuras mamás que se inclinan por sabores más ácidos tendrán un varón. Si entras en cualquiera de estas categorías, ¡genial! Ahora bien, esta teoría no admite preguntas como "¿qué significa si tienes antojo de algo que no es ni dulce ni ácido?". Refiere a lo dulce, a lo ácido y... punto.

Imagen thinkstock

#4 El ritmo cardíaco

Esta propuesta supone sentir el ritmo cardíaco de tu pequeño. Si este es igual o inferior a los 140 latidos por minuto, esperas un varón. Si, por el contrario, es superior a los 140, es una niña. Una vez más, no existe ningún tipo de evidencia científica que respalde esta teoría. Esto significa que no hay pruebas que demuestren que existe una correlación estricta entre el ritmo cardíaco y el sexo del bebé

Imagen thinkstock

#5 Malestar matinal

Hay quienes sostienen que el malestar matinal en las mujeres que esperan una niña es mucho peor que en quienes no. La justificación a esta teoría es que las embarazadas de una niña deben tolerar una carga hormonal mucho mayor a las embarazadas de un varón. 

PUBLICIDAD

Estas son las formas caseras de "conocer" el sexo de tu bebé. Como ya lo hemos sugerido, ninguno de estos métodos cuentan con el aval de la ciencia. Sin embargo, te pueden resultar ideales para aplacar la curiosidad y pasar un buen momento. 

Relacionados: