Tanto si eres madre como si algún día lo serás, estoy segura de que conoces algunos mitos sobre la maternidad. Quizá piensas que son verdaderos o sabes que no son ciertos, pero no tienes la certeza. Hoy quiero hablarte sobre esos mitos que puedes olvidar porque no son ciertos.
5 falsos mitos acerca de la maternidad que puedes olvidar

¿Quieres saber a qué mitos me refiero? A estos 5 que siguen a continuación. ¡No te lo pierdas!, así podrás tener una idea más real de la maternidad.
Mito #1: Ser madre significa ser feliz todo el tiempo

Es cierto que ser madre es una alegría y que los hijos generan felicidad, pero ser madre también es estar preocupada, llorar, estar triste cuando algo afecta a nuestros hijos o a la familia.
Como en todas las etapas de la vida, la maternidad tiene momentos de alegría y absoluta felicidad (¡por supuesto!), pero también momentos en los que no nos sentimos tan felices.
Mito #2: Si no amamantas es que no quieres tanto a tu hijo

¡Falso! ¡Falso! y una vez más: ¡Falso! La lactancia materna es beneficiosa para los bebés, pues es el alimento más completo para satisfacer sus necesidades de alimento y de crecimiento, pero no todas las madres deciden amamantar a sus pequeños.
Las causas por las que una madre decide no amamantar pueden ser muchas y variadas, desde una enfermedad a una decisión personal… ¡y todas las decisiones son respetables!
Mito #3: Los meses de licencia por maternidad son unas vacaciones

¡Nada más lejos de la realidad! Un recién nacido necesita de su madre en todo momento. Además, la madre debe recuperarse del parto.
Cuidar al bebé implica dormir poco y estar cansada constantemente, no creo que eso sean unas vacaciones... ¡Y la licencia debería ser más larga!
Mito #4 La depresión postparto ocurre por no amar al bebé

La depresión posparto es una realidad que muchas mujeres sufren después de haber traído a su bebé al mundo, y nada tiene que ver con querer más o menos a su hijo.
Las madres podemos amar profundamente a nuestro bebé y sufrir de esta depresión a causa de la revolución de las hormonas. Si es tratada a tiempo por un terapeuta, será algo temporal.
Mito #5: Te gustará tu bebé en cuanto lo veas

Esto no tiene por qué ser así y no debes sentirte culpable si no ocurre. Tanto la madre como los bebés necesitamos tiempo para conocernos.
Aunque sientas un amor profundo hacia tu bebé nada más nacer, lo cierto es que puede que no te parezca el más guapo del mundo.
Ya puedes olvidar estos falsos mitos sobre la maternidad.
Recuerda: La maternidad tiene momentos felices y tristes. Amamantar al bebé es una decisión personal que nada tiene que ver con el amor por tu hijo. La licencia por maternidad no son vacaciones pero agradecerás tenerla para disfrutar de tu bebé. Si te deprimes luego del parto es porque todavía tienes que asimilar un cambio muy importante en tu vida. Y, los bebés se ponen más lindos con el tiempo.
Seguir leyendo: Ser mamá nos cambia emocionalmente de estas 5 maneras








