Uno de los más grandes dilemas en la educación de un niño es entender cuánto lo puedes dejar que se ensucie de forma segura, sin que su salud se exponga a algún riesgo. Pues, hoy en día sabemos que dejar que los niños entren en contacto con los microrganismos presentes en la naturaleza estimula el desarrollo de la inmunidad natural en los peques. Además de esa, hay otras cuatro maneras de fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo. Mira cómo:
5 factores que van a potencializar mucho el sistema inmunológico de tu bebé

Consejos para blindar la salud del bebé
De acuerdo con la pediatra brasileña Maria Júlia Carvalho, el contacto con la «suciedad» del medio ambiente, como la tierra, barro, arcilla y arena, fortalece el sistema inmunológico, previniendo contra enfermedades y diversas alergias. «En el medio ambiente existes innumerables agentes y microrganismos que ayudan a madurar las funciones del sistema inmunológico, protegiendo al organismo y fortaleciendo la salud de los niños».
Este contacto de los niños con los microrganismos presentes en la naturaleza estimula el desarrollo de anticuerpos en el organismo y mejora su capacidad de combatir gérmenes y bacterias, aumentando la resistencia de los niños a infecciones. No obstante, no basta con dejarlos que se ensucien para que los anticuerpos de los niños se fortalezcan, otras recomendaciones también son esenciales, mira cuáles son:
1. Pasar tiempo al aire libre
Los padres deben proporcionar las condiciones para que ese contacto ocurra naturalmente, sin impedir que sus hijos disfruten de los momentos al aire libre, de juegos en el jardín y el patio o incluso en la vereda de la calle o en el piso de casa.
2. Tener una alimentación saludable
Una alimentación rica y balanceada es fundamental para que el organismo del niño tenga todos los minerales y nutrientes necesarios para ejercer sus funciones y tener energía extra para defenderse de microrganismos indeseados.
3. Hidratarse
Proveerle hidratación constante con agua también es considerada una necesidad básica y vital para que cualquier niño tenga una buena salud, bastante energía y su metabolismo funcionando correctamente.

4. Amamantar
El estímulo a la lactancia materna también es considerado un derecho universal de los niños y es comprobadamente bueno para el desarrollo de la inmunidad en los pequeños.
5. Tener las vacunas al día
Seguir el calendario de vacunas correctamente es otra de las actitudes fundamentales para que el organismo del bebé se mantenga protegido e inmune para que sea capaz de defenderse de diversas enfermedades.
Original Author: Jaqueline Rodrigues
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 542600
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/542600/5-fatores-que-vao-deixar-o-sistema-imunologico-do-seu-bebe-uma-maravilha








