Lifestyle

5 errores por los que no vuelves a tu peso normal luego del embarazo

Un bebé nos cambia la vida, los horarios, las formas y también el cuerpo. Quizás pensabas que luego de que tu bebé naciera ibas a volver a tu peso normal, no te preocupes, no eres la única que lo pensó. Por eso, y para que ya no te den ganas de llorar cada vez que mires las fotos de las celebridades que acaban de convertirse en madres y tienen un cuerpo mejor que el anterior al embarazo, hoy te cuento cuáles son los 5 errores por los que no vuelves a tu peso normal luego del embarazo

Imagen Thinkstock

#1 Alimentos saludables con calorías

PUBLICIDAD

Claramente que te alimentes bien durante la lactancia es obligatorio, pero ten en cuenta que hay muchas comidas sanas y nutritivas que aportan muchas calorías como, por ejemplo, las nueces, granos como el arroz y muchas de las comidas energéticas. ¿Consumes mucho de estas comidas? No es que tengas que dejar de hacerlo, pero puedes reducir las cantidades para no consumir más calorías de las que tu cuerpo puede quemar. 

Imagen Thinkstock

#2 Poco ejercicio

¿Hacer ejercicio? ¡Imposible! Como toda nueva mamá estarás agotada y quizás no tengas la energía suficiente, o el tiempo suficiente, para hacer algo de ejercicio, además de que luego del parto generalmente se espera entre 6 y 10 semanas para retomar una rutina física. Quizás puedas consultar con algún experto para saber qué ejercicios hacer luego del parto y cómo hacerlos con poco tiempo. ¡Verás como empiezas a recuperar tu cuerpo! 

Imagen Thinkstock

#3 Falta de sueño

No sé tú, pero yo ya olvidé cuál fue la última vez que dormí toda la noche. ¡Bienvenida al mundo de la maternidad! Ya desde los últimos meses de embarazo dormir bien era complicado, pero ahora con un bebé recién nacido es cada vez peor. Al no dormir bien, tus niveles de cortisol aumentan y es así que no puedes metabolizar eficazmente las calorías que consumes. Una solución es mantener el cortisol en un determinado nivel y eso lo puedes hacer consumiendo café y haciendo ejercicio. ¡Suerte! 

Imagen Thinkstock

#4 No ponerse el objetivo

Seguramente, como estás muy ocupada encargándote del nuevo pequeño milagro que tienes en casa, no te has preocupado por ponerte en forma y establecerte un objetivo. Trata de tener metas, como caminar media hora al día, eliminar comidas grasas procesadas, o tomar más líquido. No dejes de preocuparte por ti misma, si tú estás bien, tú bebé también. 

Imagen Thinkstock

#5 La no colaboración de quienes te rodean

De seguro tu mamá te lleva esas ricas comidas calóricas para que estés sana y fuerte mientras amamantas y tu pareja te trae todos los días una tableta de chocolate para que se te pase la depresión posterior al parto, ¿no es así? Créeme que esa no es la forma de sentirte mejor. Encárgate de comunicarles a todos que quieres alimentarte de la forma más saludable posible, dile a tu pareja que cuide al bebé mientras sales a hacer tu rutina de ejercicio y respirar algo de aire fresco. ¡Verás como te sentirás mucho mejor! 

PUBLICIDAD

¿Cuál de estos errores por los que no bajas de peso luego del embarazo es el que estás cometiendo? Te dejo otros tips para recuperar tu figura después de dar a luz que te serán muy útiles. Ya volverás a estar como antes, ánimo. 

Relacionados: