Lifestyle

5 cosas que toda mamá piensa antes de preparar la comida

Imagen Thinkstock

Muchos creen que las mujeres nos levantamos y lo primero que pensamos es: ¿qué nos vamos a poner hoy? Y no están tan equivocados, pero para las mamás es un poco diferente.

PUBLICIDAD

Cuando yo me levanto, lo primero que me viene a la mente es: ¿qué voy a hacer de comer? Y después considero todo esto…

#1 ¿Qué ingredientes tengo?

Imagen Thinkstock

Abrimos el refrigerador en busca de ingredientes y la respuesta a ¿ qué voy a hacer de comer?, como si éste nos hablara y nos diera una idea genial. Al final nos damos cuenta de que la vuelta al supermercado es inevitable, porque nos faltan algunas cosas.

#2 Los gustos de cada uno

Imagen Thinkstock

Claro que sabemos hacer comidas riquísimas y variadas, pero a nuestro hijo no le gustan las verduras; a nuestra hija sí, pero solo las verdes; a nuestro esposo todo lo que lleve carne…. Esto complica aún más nuestra situación pues hay que ponernos muy creativas para satisfacer (y nutrir) a todos.

#3 No podemos comer otra vez eso…

Imagen Thinkstock

Aunque tardemos mucho tiempo en volver a hacer una comida, a menudo escuchamos la misma expresión cuando servimos la comida en la mesa: “¿Ooootra vez?” Así que nos quebramos la cabeza para encontrar algo nuevo y evitarnos el disgusto.

Te recomendamos: Un menú saludable para tus hijos

#4 ¿Cómo hacer para que coman de todo?

Imagen Thinkstock

Hacer que  nuestros hijos no noten las verduras, la carne que no les gusta o que coman las frutas de temporada es todo un arte… y por eso somos expertas en reinventar las recetas. Desde hacer decoraciones divertidas (con caritas felices y todo eso) hasta comprar platos con sus personajes favoritos, con la esperanza de que funcione.

Revisa estos tips para mejorar la alimentación de tu familia

#5 Tienen que comer lo que hay

Imagen Thinkstock

Después de tanto lío, por supuesto que terminamos pensando: aunque no les guste lo que cocinemos, se lo tienen que comer, o como decía mi abuelita: ¡No es restaurante y comen lo que hay!

PUBLICIDAD

La próxima vez que le digas a tu mamá que no te gusta lo que te preparó, piensa en todo esto, ya que nosotras siempre buscamos opciones para alimentar bien a nuestra familia, aunque algunas veces (no lo nieguen, mamás) daríamos lo que fuera por ordenar una pizza.

Imagen VIX