Lo has llevado contigo durante nueve meses, y después del nacimiento te ha tocado estar la mayor parte del tiempo con él, sobre todo si tu pareja tiene que trabajar todos los días. Es probable que como mamá sientas que la relación con el bebé es más fuerte que con el papá. Si lo que quieres es fortalecer el vínculo de padre e hijo, lo mejor será recurrir a los siguientes consejos.
5 cosas que puedes hacer para acercar el bebé al papá


#1 Participar en los controles médicos
Durante los meses de gestación trata de involucrar a tu pareja en todo lo relacionado con el bebé. Pídele que te acompañarte a las citas médicas y a la primera ecografía para que vea al bebé. El involucrar al padre en cada uno de los cuidados que requiere el bebé aún no nacido, hará que tu pareja forme un lazo más firme con él bebe.

#2 Presenciar el parto
Para muchos papás es muy importante estar durante el parto. Tal vez tu pareja se desmaye si es del tipo de personas que se impresionan con la sangre y los médicos, sin embargo el cargarlo por primera vez será una experiencia única para fortalecer el lazo de padre e hijo.

#3 Cambiar pañales
No importa cuántas veces le salga mal, lo importante es que sea el papá quién te ayude a cambiar los pañales del bebé. Esto hará que él no vea esa tarea como algo sucio, sino como una forma de estar en contacto con el bebé.

#4 Alimentar al bebé
Ya sea que lo alimentes con leche materna o con leche de fórmula, es importante que tu pareja participe de estos momentos de intimidad de unión con el bebé. Tu pareja puede darle el biberón o ponerlo a eructar, lo importante es que él también se involucre con el bebé.

#5 Papá y la hora de dormir
La hora de dormir es uno de los mejores momentos de unión entre padre e hijo, anima a tu pareja a que le canté o lo arrulle, verás que siempre encontrarán un momento para compartir entre los dos.
Descúbrelo ahora: Cómo se sienten los hombres respeto al embarazo y la paternidad
En la vida de un bebé ambos padres juegan un papel primordial, aprende a darle su lugar al papá dentro de la relación familiar. Trata de acercar siempre a tu pareja con tu hijo, a veces las tareas más sencillas son las que más nos acercan. La unión y el vínculo de padres e hijos se cultiva día a día. Motiva y acrecienta la relación papá y bebé.









