Cuando un bebé sonríe, el mundo encuentra un sentido; las almas de los que los rodean se sienten renovadas; crepúsculo y ocaso son posibles al mismo tiempo. Cuando tu bebé sonríe, tú lo haces también, sintiéndote plena, feliz, cómplice con ese pequeño ser, tan pequeño, y a la vez, responsable de crear gigantescos sentimientos en tu interior.
5 cosas para hacer reir a tu bebé


El arte de ser padres tiene en su haber, un manual con cosas para hacer reir a tu bebé. ¡Prepárate porque te ayudaremos a ser una creadora invencible de sonrisas!

Escóndete y él sonreirá
Este método es uno de los más antiguos, estoy segura que instintivamente hombres y mujeres de las cavernas lo han usado para dibujar la sonrisa en sus pequeños.
Sólo necesitarás una pequeña manta, para esconderte detrás de ella, incluso puedes utilizar tus manos, y decir una frase como "¿dónde está?", y responder, "aquí está".
Ningún bebé se resiste al viejo truco.

Arriba y abajo
¿Quién no ha soñado con volar, emulando al hombre de acero? Y nuestros pequeños no pueden ser menos. Tómalo entre tus manos y elévalo hacia arriba y después bájalo. Es importante que lo acompañes con una frase o una palabra, como la clásica "upa la lá".
Sus contínuas sonrisas te convencerán que quiere repetirlo.

Mientras le cambias los pañales
El momento en el que debes cambiarle los pañales es uno de los momentos ideales para jugar con tu bebé y provocarle varias sonrisas. Tómale el piecito y bésalo; bésale la pancita y con tus labios apoyados en ella, provoca soniditos. ¡Tu pequeño se divertirá a lo grande!

Burbujas en el aire
Un burbujero es un juguete realmente económico, que puede transformar un momento en algo muy divertido, no sólo para los niños más pequeños, las burbujas conquistan el corazón de niños aún más crecidos. Ten a mano uno, y cuando tu bebé esté muy serio, realiza un pase mágico para que aparezcan las burbujas. Tu bebé sonreirá y tú con él cuando observes cómo trata de atraparlas.

Canciones y música para crear sonrisas
A ti también te pasará que cuando te sientes agotada o un poco caída, la música puede obrar milagros. En el caso de tu bebé pasa lo mismo. Ya sea que tú le cantes las canciones o lo hagas escuchar la música de un CD, la música lo hará sonreir, y si ya está un poco crecido, intentará dar algunos pasos, preámbulo seguro para participar en Dancing with the stars.
Encuentra en EntrePadres más ideas para divertirte con tu bebé.








