El ejercicio físico es una parte importante de un embarazo saludable. Sus beneficios incluyen: menos molestias físicas, menor aumento de peso, menor duración en promedio del trabajo de parto, menores índices de complicaciones en el parto, recuperación postparto más rápida y pérdida de peso postparto más rápida.
4 ejercicios ideales para el embarazo

Por:Univision
Teniendo en cuenta estos beneficios, muchas mujeres embarazadas se sienten motivadas a realizar ejercicios. Su problema es que pueden no estar segurar de por dónde empezar. Aquí hay cuatro propuestas de ejercicios muy buenos y saludables que funcionarán bien para muchas mujeres:
- Caminar - Caminar es una excelente forma de ejercicio que puede ser adaptada a distintos niveles de experiencia, siendo ideal para principiantes. Lo único que se necesita es un buen par de zapatillas, y es un gran ejercicio aeróbico y tonificador para los músculos. Muchas mamás embarazadas gustan de caminar porque pueden controlar la intensidad de la caminata y el ejercicio. Además, caminar es una actividad que puede ser continuada luego del parto.
- Yoga - En el embarazo, la combinación de ejercicio y relajación que el yoga ofrece es una gran ventaja para añadirla a tu rutina de ejercicios. Muchas de las mamás que realizan posturas de yoga en sus clases de yoga prenatal las disfrutan tanto que continúan realizándolas como ejercicios posparto. Puedes tomar clases específicas de yoga par embarazadas o tu instructor habitual puede modificar las posturas para tí durante tu embarazo. Otro beneficio del yoga en esta etapa es que aporta a la elasticidad del cuerpo, a la concentración y relajación. Existen numerosos DVDs de yoga prenatal disponibles.
- Pilates - Siendo una forma de ejercicio muy popular, muchas mujeres que hacían Pilates antes de estar embarazadas quieren saber si pueden continuar su rutina durante el embarazo, y la respuesta es sí. Los ejercicios de Pilates pueden ser modificados y son excelentes para el postparto también. Como los músculos del torso son básicos en las posturas de Pilates es importante encontrar un instructor calificado para trabajar con mujeres embarazadas.
- Natación - Muchas mujeres embarazadas disfrutan de la natación. No sólo las ayuda a mantenerse frescas en los meses calurosos sino que también brinda alivio inmediato a muchas molestias y dolores del embarazo. El agua es relajante para las mujeres embarazadas porque alivia el peso de los músculos que se estiran durante la gestación. También ayuda a las mamás a lidiar con el peso extra que sus cuerpos están cargando al hacerlos más livianos cuando están en el agua.
Relacionados:









