¡Jamás te disculpes por estas cosas! Son parte de la experiencia de ser madre.
4 cosas por las que una madre JAMÁS debería disculparse

Ser madre es tanto una bendición como un desafío, y aunque no existe el “manual de la madre perfecta” ¡todo el mundo se cree con derecho a opinar! Por eso tenemos que aprender a poner sanos límites y entender que hay cosas por las que las madres no tenemos que disculparnos ante nadie.
#1 Tus decisiones sobre cómo ser madre

Tu propia madre, tu suegra, tus amigas, la vecina y hasta la cajera del supermercado es probable que tengan una opinión acerca de cómo deberías criar a tus hijos. Por suerte para nosotras, nadie tiene ningún derecho a opinar al respecto. Y por más que quizá a otras personas no les gusten ciertas actitudes de nuestros hijos, ¡ jamás tenemos que disculparnos por nuestro estilo de maternidad!
#2 Que tu bebé se comporte como un bebé
¿Al caballero del autobús le molesta que tu bebé llore? ¿O a la señora en la peluquería le molesta que tu niño pequeño juegue en el suelo con sus juguetes? Es un buen momento para hacerles entender que ellos también fueron bebés y niños y se comportaron como tales. ¿Pero pedirles disculpas porque nuestro bebé se comporta como un bebé? ¡Jamás!
#3 Amamantar a tu bebé en público

Sobre esto ha habido mucho debate últimamente, acerca de si es indecente o no exhibir nuestros pechos para amamantar a nuestros bebés. Para mí, lo más importante es la salud del bebé, no las personas prejuiciosas. Así que tampoco tienes que pedir disculpas por amamantar a tu bebé en público.
#4 Que tu hijo no preste sus juguetes
Este es un error que muchas veces las madres cometemos, de forzar a nuestros hijos a compartir sus juguetes con otros niños. Pensamos que con eso les estamos enseñando a compartir, cuando en realidad los estamos obligando a hacer algo que no quieren con alguien que no conoce. En este caso, lo mejor es sugerir al niño que comparta, pero que la decisión de hacerlo o no quede por su cuenta.
¿Por qué otras cosas crees que las madres no tenemos que disculparnos? ¡Comenta! Y cuidado con esto, porque son las PEORES cosas que una madre sin saberlo le puede hacer a un hijo.









