Lifestyle

4 consejos para elegir el nombre de tú bebé

Sabemos que están ansiosos con la llegada del nuevo miembro de la familia. Y es que un hecho tan importante no pasa desapercibido, más cuando son primerizos y todos los pasos que se siguen están marcados por una ansiedad inminente y natural.

PUBLICIDAD

La elección del nombre del bebé es sin duda una de las decisiones más importantes y trascendentales de tu vida. Es el nombre que jamás olvidarás y que le dará un sello personal y único a ése nuevo ser que llega al mundo. Hoy te traemos 4 consejos prácticos para ayudarte a decidir el nombre de tú bebé.

#1 Nace un nuevo bebé, y un nuevo y único nombre

La mayoría de las personas piensan que los nombres son comunes por su repetición. Diversos nombres han tenido preponderancia en el tiempo por diversas razones. La religión, la política y la farándula son sólo algunos de los que más inciden en el subconsciente de la población y por tanto, se repiten.

Si eliges un nombre común, no prestes atención a los comentarios de aquellos que te dicen que no es lo mejor para tú bebé. Cada ser es único y eso ya lo hace especial. Podrán existir muchos José, pero el tuyo se destacará entre los demás porque tú lo concebiste.

Imagen Thinkstock

#2 La marca del patriarcado y el matriarcado

En algunas familias existe una especie de tradición tácita de la cual poco se habla, en donde las futuras generaciones llevarán los nombres del padre o la madre según sea el sexo del bebé. No te sientas como la oveja negra de la familia si decides romper con ésta seguidilla, ya que es tu corazón y tu razón quienes deben guiarte hacia la mejor elección.

#3 Une sentimientos y raciocinio para hacer la mejor elección

Sabes que como padre o madre tienes una conexión innata con tu bebé. Aprovecha esos sentimientos y aúnalos a tus experiencias más hermosas de vida, esas que te hicieron tan feliz y que te recuerdan nombres especiales, momentos importantes para ti. Utiliza siempre la razón en función del nombre que utilizarás, ya que será para siempre.

Imagen Thinkstock

#4 No lo tomes a la ligera

Algunos padres dejan para última hora la elección del nombre del bebé. Llamarlo desde el principio por su nombre hará que se identifique a sí mismo con más facilidad, además de identificar la voz de sus padres comunicándose con él.

Recuerda que sea cual sea la decisión del nombre que hayas elegido para tú bebé debes sentirlo en todo momento como especial y es una decisión personal en la que el resto no debe influir.