null: nullpx
niñas

11 bellos nombres de niña para la guerrera que está por nacer

Publicado 11 Oct 2018 – 04:00 PM EDT | Actualizado 18 Ene 2021 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte

Tanta confusión se vive con la llegada de una niña a tu vida, y tantas dudas, pero la más importante y que la marcará por el resto de su vida será el nombre. ¿Quieres usar un nombre lleno de significado y que refleje su futura personalidad? Aquí hay algunas opciones de nombres para niñas que remiten a virtudes como la fuerza, la bondad o la inteligencia.

Nombres de virtudes para niñas

Águeda

Significa 'buena', 'bondadosa': de origen griego, este fue el nombre de Águeda de Catania, una mártir según la religión cristiana. Ágata es la forma original del nombre y además coincide con el de una piedra preciosa.

Alessandra

Significa 'guerrera' y 'defensora de la humanidad'. Este elegante nombre es la forma italiana de Alexandra. Otra forma de este nombre, de origen inglés, es Lisandra.

Aline

Significa 'portadora de luz'. Es la forma francesa del nombre escocés Aileen, que también encuentra su forma en español bajo el nombre Ailén.

Beatriz

Significa 'bienaventurada', 'portadora de felicidad', 'beata'. Viene realmente de la palabra en latín beato, que luego se transformó en el nombre Beatrix. Otras fuentes proponen que se trata de una variación del femenino Viatrix que significa 'viajera'.

Brenda

Viene del nórdico antiguo, del nombre masculino Brandr que significa a su vez 'fuerte como una espada' y 'portadora de luz', o 'antorcha'. Ese nombre pasó a ser, en inglés, Brendan, con su forma femenina Brenda.

Carolina

Es un nombre que deriva de Carla, y, antiguamente, del germánico Karl, que significa 'fuerte'. Tener un nombre germánico, el de una de las civilizaciones más fuertes en la guerra, puede ser un buen estandarte para salir a la batalla que es el mundo.

Cleo

Es la forma apocopada de Cleopatra, la última líder de la civilización egipcia. En griego, es un prefijo que se traduce como 'gloria' y 'fama'.

Dandara

Significa 'princesa guerrera': Dandara fue una guerrera afrobrasileña durante el período colonial de Brasil. Luchó toda su vida por la libertad y renegó de la esclavitud a la que otros querían someterla.

Fernanda

También de origen germano, significa, por un lado, de la raíz gótica frith, 'defensora', 'protectora'. Por otro, de nanth, 'audaz' y 'osada'.

Irene

De origen griego, es el equivalente del nombre latino Paz. Además, es una de las vírgenes de la tradición cristiana.

Márcia

Es un nombre latino que viene del dios Marte, de la guerra. Por eso, puede significar 'defensora', 'belicosa', 'orgullosa'.

También lee:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 560709
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/560709/14-nomes-para-sua-menininha-inspirados-em-virtudes

Reacciona
Comparte