Lifestyle

Marihuana comestible, nuevo negocio de celebridades

Comercializar cannabis en productos comestibles es una tendencia a la que se han sumado celebridades como Whoopi Goldberg y el rapero Snoop Dogg.

Galletas con marihuana
Galletas con marihuana
Imagen iStock

Con la legalización de la marihuana recreativa en estados como Colorado, California y Washington, surgió un mercado para su consumo comestible y al mismo tiempo algunas celebridades han alzado la mano para ofrecer productos preparados con cannabis o sus derivados.

PUBLICIDAD

“Es una bendición poder compartir los productos que amo con todos ustedes,” dijo el rapero Snoop Dogg en la presentación de su marca Leafsbysnoop, cuyo catálogo incluye flores, chocolates y dulces de marihuana combinada con frutas.

Otro ejemplo es la cantante de rock Melissa Etheridge, quién se encontró con la marihuana en su lucha contra el cáncer. Para mostrar su apoyo hacia este producto, Etheridge lanzó en California una tintura de vino con marihuana ( Private Reserve Cannabis Infused Wine Tincture). En su producción utiliza plantas orgánicas cosechadas en Santa Cruz y en su página online se asegura que el producto es un buen digestivo y paliativo del dolor. El producto sólo se vende a residentes de California con autorización para consumir marihuana medicinal.

Whoopi Goldberg por su parte parece convencida de que hay un gran mercado para productos derivados de la marihuana: “Este nicho es casi la mitad de la población mundial,” dijo en una entrevista a Vanity Fair, al referirse a las potenciales consumidoras de su marca Whoopi & Maya que vende bálsamos, jabones y productos comestibles para hacer más llevadero los síntomas del síndrome premenstrual.

El rapero The Game también incursionó recientemente en esta industria, según un reporte de Billboard, al asociarse con la compañía californiana G Farma Brands para comercializar bebidas de sabores infusionadas con aceite de marihuana (llamadas G Drinks), así como una línea de cigarros (de marihuana, claro) llamada G Stiks.

PUBLICIDAD

Willie Nelson (cuya longevidad sigue siendo un misterio para algunos), sacó directamente una marca cannabis: Willie’s Reserve está por ofrecer su línea de cepas de marihuana en Colorado y en Washington. Y de acuerdo con el sitio oficial del compositor parece listo para la distribución dónde los votantes digan sí.


Lea también:

PUBLICIDAD