Es importante que conozcas la diferencia que existe entre preparar un licuado a un smoothie y que mejor cuando el regreso a clases te permite preparar unos muy deliciosos y consentir a tus pequeños.
iStock
PUBLICIDAD
2/20
Los licuados son las bebidas que se elaboran con leche, fruta o cereal. Por lo regular el líquido es lo que ocupa la mayor parte de la mezcla.
iStock
PUBLICIDAD
3/20
Los licuados tienen la particularidad de ser fáciles de preparar, digestivos, sabrosos y llenos de vitaminas.
iStock
PUBLICIDAD
4/20
Además, permiten mezclar los beneficios de las frutas y verduras que el cuerpo necesita para funcionar bien desde la mañana.
iStock
PUBLICIDAD
5/20
Para su elaboración, sólo es necesario mantener la licuadora a velocidad media a rápida, de forma tal que todos los ingredientes se integren de manera uniforme.
iStock
PUBLICIDAD
6/20
Por otro lado, antes se les llamaba smoothie a la mezcla de jugos de frutas y hielo que se mezclaban hasta obtener una mezcla fría y similar al frappé, pero más fluida.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
7/20
Pero ahora cuando usas la palabra smoothie se aplica a las bebidas refrescantes hechas a base de algún componente congelado.
iStock
PUBLICIDAD
8/20
Por ejemplo yogur, hielo o frutas, y puede llevar leche o no.
iStock
PUBLICIDAD
9/20
Para la preparación de los smoothie la velocidad de la licuadora se debe mantener de media a alta.
iStock
PUBLICIDAD
10/20
Cuida no dejarlo mucho tiempo para que no aumente el volumen o que se incorpore aire. Enseguida te damos algunas recetas de licuados y smoothies.
iStock
PUBLICIDAD
11/20
Licuado cítrico. Prepara un licuado de frutas ricas en vitamina C, por ejemplo mezcla kiwi y naranja. Esta bebida ayuda a recomponer el sistema inmunológico lo que hará que tus pequeños estén muy sanos.
iStock
PUBLICIDAD
12/20
Licuado colorido. Un licuado con frutas de color rojo y anaranjado como la zanahoria son ricas en beta caroteno, la sandía aporta una cantidad de agua relevante y las fresas son excelentes fuentes de ácido fólico. ¿Se te antojo?
iStock
PUBLICIDAD
13/20
Licuado verde. Mezcla algunas hojas verdes como lechugas y coles verdes junto con algunas frutas para hacer un licuado muy apetitoso con el que te aseguras de ingerir todos los nutrientes que necesitas en tu cuerpo, pero disfrutando al mismo tiempo.
iStock
PUBLICIDAD
14/20
Smoothie de plátano con chocolate. Dales todo el placer a tus pequeños con este batido, que les ayudará a estar muy despiertos en clase, necesitas: helado de chocolate, leche y plátano.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
15/20
Además es súper fácil de preparar, lleva el helado, el plátano y la leche al vaso de la licuadora y deja ahí hasta formar una crema homogénea. Puedes probar para que te des cuenta si la textura es la indicada o necesita más helado o más leche, dependiendo del gusto personal. Acompaña con unas galletitas.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
16/20
Smoothie de cerezas. Lleva a la mesa los siguientes ingredientes cerezas, zumo de naranja, helado de nata bajo en calorías y azúcar.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
17/20
Primero lava las cerezas y pícalas, ahora junta las cerezas con el zumo de naranja, el helado de nata bajo en calorías y lleva a la licuada hasta conseguir un batido cremoso. El azúcar lo puedes agregar al final para que sea al gusto.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
18/20
Para que luzca tu batido de preferencia sirve en un vaso alto y decora con unos trocitos de cerezas o con una brocheta de las mismas. ¡Delicioso!
Shutthershotc
PUBLICIDAD
19/20
Batido de melocotón y limón. Para este batido necesitas melocotones, limones, leche descremada y azúcar. Comienza la preparación pelando los melocotones, quita los huesos y corta en trozos.
Shutthershotc
PUBLICIDAD
20/20
Exprime el limón y agrega el zumo el melocotón troceado. Coloca esta mezcla en un vaso de batidora, añade la leche y tritura hasta formar una crema homogénea. Si el batido no queda muy ligero, puedes agregar un poco de yogur o helado hasta llegar a una consistencia cremosa, casi líquida.