Force for Change: Altruismo interestelar

Los grandes del diseño aliados para un proyecto con mucha causa.
Univision.com
8 Dic | 9:31 AM EST

Por Graciela Miramontes

Un gran despegue

Tal y como en efecto mariposa, una de las franquicias favoritas de muchas generaciones sirvió como embajadora de Force For Change, un interesante proyecto que involucra moda y muchas ganas de ayudar. El pasado 26 de noviembre la ciudad de Londres se vistió de gala para ser anfitrión de Star Wars: Fashion Finds The Force. Un nombre tan contundente debía tener una razón igual de especial.

 

Los diseñadores ingleses: Agi & Sam, Bobby Abley, Christopher Raeburn, J.W. Anderson, Nasir Mazhar, Peter Pilotto, Phoebe English, Preen, y Thomas Tait, crearon una verdadera legión de estilo. Cada uno confeccionó un outfit que sería exhibido y subastado para beneficiar al Great Ormond Street Hospital Children´s Charity, tomando como inspiración a los personajes de la saga de Star Wars. Todo a través del sitio web Star Wars Fashion.

 

La historia se repite un par de semanas después con la mancuerna conformada por Disney Consumer Products y la tienda departamental de lujo Bloomingdales.

 

Destination: New York

El 2 de diciembre se dio por iniciada la labor de Force 4 Fashion: un evento benéfico que involucró a Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles Deacon, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland y Todd Snyder.

 

Repitiendo la fórmula inglesa, se revelaron las prendas finales en el evento oficial de Force 4 Fashion, presentado por Kay Jewelers en Nueva York.

 

Una de las c elebridades que estuvo presente en el evento fue Lupita Nyong’O, quien impactó con un vestido de luces LED diseñado por Zac Posen. El atuendo fue el resultado de una colaboración con Google para su iniciativa Made With Code que pretende impulsar el empoderamiento de las niñas a través del acercamiento a la tecnología.

 

A partir del 3 de diciembre los diez diseños estarán exhibidos en las vitrinas de la flagship store de Bloomingdale's en la misma ciudad. Todas las fashionistas interesadas en pujar por el brillante bodysuit de Parker –inspirado el la capitana Phasma– tienen hasta el día 18 de este mes para conseguirlo a través del sitio Charitybuzz.com. Todo lo recaudado será destinado al Child Mind Institute.

 

La fuerza de ayudar

Parece increíble la forma en que la última entrega de la serie se ha convertido en un verdadero vehículo de sorprendentes proyectos. Definitivamente una clara muestra de cómo las estrategias multiplataforma y multimedios lograron viralizar, el que quizá sea, el estreno más esperado del año.

 

Cada vez faltan menos días para poder presenciar el estreno simultáneo, en todos los cines del mundo, y este par de iniciativas coronan la cuenta regresiva de una manera extraordinaria.