publicidad
La historia detrás del Día de San Valentín

El Día de San Valentín y sus costumbres

El Día de San Valentín y sus costumbres

¿Por qué celebramos, públicamente, al amor el 14 de febrero?

La historia detrás del Día de San Valentín
La historia detrás del Día de San Valentín

Entre la mitología romana y el presente hay varios siglos, de personajes e historias, que han estrechado el vínculo entre el 14 de febrero y el amor o, al menos, el ideal del amor romántico.

La convención social dicta que lo "normal" es regalar tarjetas, flores, chocolates, ositos de peluche (o similares) como una muestra pública de afecto pero la fiesta de San Valentín tiene un origen de tonos más carnales y colores más trágicos.

Aunque muy en el fondo el mensaje, "qué viva el amor por encima de todas las cosas", prevalece, nuestras costumbres han cambiado tanto como las sociedades: de las Lupercalias (fiestas en las que se celebraba al fauno Luperco, símbolo de la fertilidad y la sexualidad) al uno de los días más comerciales del año. Hashtag #VDay.

publicidad


publicidad
publicidad
La reconocida cadena de farmacias explicó que las imágenes retocadas estarían enviando mensajes equivocados sobre el concepto de belleza, y ellos le quieren apostar la belleza natural.
El hombre pretendía subirse al avión con toda la ropa puesta, y así evitar pagar por el exceso de equipaje. La compañía aérea lo detuvo por mala conducta.
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
En conferencia de prensa, Sylvester Turner recomendó que, de ser posible, las personas eviten salir a conducir. Además, los bomberos aconsejaron no usar calentadores ambientales debido a que puede resultar peligroso.
publicidad