null: nullpx
Día de San Valentín

14 tragos para embriagarse... de amor

Para rudos y para cursis, empalagosos o amargos, ponle a tu #VDay una nota 'alegre'.
9 Feb 2016 – 8:26 AM EST

Por Montserrat Cardona

El 14 de febrero es un día importante en el calendario gastronómico, es uno de esos días en el que los restaurantes están a reventar, con el libro de reservas a tope, ofreciendo menús especiales y, porque la ocasión lo amerita, algunos tragos que se vale pedir tanto si uno llega solo, como si llega acompañado.

Vote for Pedro
Este es uno de los cocteles ajerezados más guapos y elegantes que se ofrecen en la cima del Rockefeller Center, en Nueva York. Una especialidad de SixtyFive.


Cherry Jerry
La combinación perfecta entre el dulce licor de cereza y el bourbon, una receta de la barra de Copa d’ Oro en Santa Mónica. Como ocurre con los buenos amores, este trago amerita una segunda ronda.


Gates of Paradise
Un coctel con vodka y sidra de manzana. Lo encuentras en The Violet Hour, en uno de los barrios más hipsters de Chicago.


Lady Lavender
Una belleza descrita en mililitros: Créme de Pêche. Néctar de agave con lavanda, puré de durazno y ginebra son algunos de los ingredientes que lo componen. Puedes probarlo durante todo febrero en Sushi Samba en Coral Gables, Miami.


Trago zodiacal
Si te parece complicado elegir un coctel, deja que la barra de Trick Dog (San Francisco) te sugiera un trago de acuerdo a tu signo. Nunca sabes qué sorpresa puede desprenderse de esta apuesta.


Gibson
Si los tragos secos son más de tu gusto esta receta de Marcel, en Atlanta, es una buena opción. Un trago franco, inspirado en el martini, con vodka, vermouth, cebolla encurtida y okra.


LA margarita
En margaritas se rompen géneros, no todas son iguales y esta receta de Tripple & Brine


Right not left.
Un dulce inicio, pero con un fuerte final a tequila blanco que cumplirá la misión de ponerte a tono para la ocasión. Pruébalo en Mayahuel NYC


Debutante
Un trago con nombre de principiantes para bebedores avanzados, un combinación del restaurante Triniti con vermouth, vodka, curaçao y agua de rosas.


Colonial Captain
Con pisco y el toque de los amargos este trago de Canon, en Seattle, es una opción refrescante para arrancar la noche.


Strawberry Fennel
Una mezcla que en el nombre lleva los ingredientes que lo hacen ganador. Una receta de The Drawing Room en Miami.



Breakfast Martini
El trago insignia de Salvatore Calabrese con gin, jugo de limón y mermelada de naranja, una de las fortalezas de Bound en Las Vegas.


Bolivia 63
Un coctel para apreciar el sabor del aguardiente boliviano Singani. Fuerte, pero con cosquilleos intermitentes en el paladar y la garganta. Pídelo en Shady Lady Saloon.


Japanese Cocktail
La última y nos vamos —literalmente— con este coctel de Berlyn como postre. Su secreto: jarabe de almendra y jugo de lima concentrado.


Cocina recomienda:

Más contenido de tu interés