publicidad

Un postre para chuparse los dedos por la tarde

Un postre para chuparse los dedos por la tarde

Nuestro querido chef Oropeza nos dice cómo hacer unos deliciosos ‘muffins’ o panqués para esas tardes de esparcimiento con la familia

Nuestro querido chef Oropeza nos dice cómo hacer unos deliciosos ‘muffins’ o panqués para esas tardes de esparcimiento con la familia, sigue la receta paso a paso.

Para la preparación de esta receta, utilizarás productos alternativos que te facilitarán la vida en la cocina, ya que utilizarás amaranto, almendra, un poco de dátiles y harina para prepararlos.

Ingredientes

150g de harina de amaranto

¼ de taza de amaranto natural

70g de azúcar mascabado

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de canela

¼ de cucharadita de nuez moscada

Una pizca de sal

2 cucharaditas de miel

½ taza de leche descremada

¼ de taza de aceite de canola

½ cucharada de extracto de vainilla

1 huevo

½ taza de dátiles, picados

publicidad

¼ de taza de almendras, tostadas y picadas

2 cucharadas de spirulina en polvo

Preparación

Precalienta tu horno a 320°F (180°C).

Mezcla en un tazón harina, amaranto, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. Guarda la mezcla por un momento.

Incorpora en otro tazón los ingredientes líquidos y el huevo. Bate con un batidor globo hasta que la mezcla esponje ligeramente. Añade los polvos poco a poco al tazón con los líquidos y revuelve de manera envolvente con ayuda de una pala de silicón, hasta integrar.

Añade el resto de los ingredientes y vuelve a incorporar de manera envolvente.

Reparte equitativamente la mezcla en moldes para panqués individuales y hornea a 180°C por aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

Desmolda y deja enfriar los panquecitos saliendo del horno y disfruta.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad