publicidad

Tacos de bistec asado con salsa mexicana

Tacos de bistec asado con salsa mexicana

Disfruta en este fin de semana unos ricos tacos de bistec asado, poniéndole el sabor de las ricas salsas mexicanas.

Tacos con carne de bistec asada Dallas: KUVN

Disfruta en este fin de semana unos ricos tacos de bistec asado, poniéndole el sabor de las ricas salsas mexicanas.

La receta es muy sencilla, aquí los pasos.

Ingredientes

1.5 kilos de bistec para asar delgado

 Aceite el suficiente (puede ser de oliva o cártamo)

3 a 4 kilos de  tortillas para taco

Aguacates

Tomatillo (tomate verde)

Ajo

Cebolla

Pimienta

Sal

Orégano

9 chiles serrano

Procedimiento

Frota los bisteces con sal, un poco de ajo machacado, y una pisca de pimienta (si no te gusta la pimienta no le pongas la pisca de pimienta). Déjalos reposar durante 20 minutos.

Coloca suficiente aceite en una sartén y precaliéntalo con el aceite durante unos 2 minutos a fuego medio posteriormente coloca 2 piezas de carne y cuécelas por ambos lados sin dorarlos mucho dales una vuelta a cada bistec usando unas pinzas para evitar que te salte el aceite.

publicidad

Una vez que has sacado las piezas y las has picado repite el paso y vuelve a colocar otras dos nuevas piezas y así sucesivamente hasta que termines con todos.

Preparación de la salsa

Prepara la salsa verde para los tacos, para ello pon a cocer 6 chiles serranos y 250 gramos de tomates verdes sin piel en agua hirviendo sácalos y una vez que estén cocidos colócalos en una licuadora junto con dos dientes de ajo pequeños, sal, 1/4 a 1/2 de taza de agua de la que usaste para cocer el tomatillo y un poco de vinagre no mucho vinagre solo agrega dos ó 3 cucharadas de vinagre pequeñas y licua.

La mezcla resultante vacíala en una salsera ó recipiente para salsa y agrega en ese recipiente el aguacate finamente picado en cubitos junto con cebolla finamente picada también en cubitos muy pequeños y revuelve con una cuchara.

Prepara un encurtido de cebolla de la siguiente manera primero corta la cebolla (3 cebollas grandes) en rodajas finas antes de colocarlas en la sartén fríe primero en una sartén aceite, un poco de ajo, pimienta y una pequeña hoja de laurel y fríe por 2 minutos una vez que han pasado los 2 minutos agrega la cebolla que partiste en finas rodajas y fríe por otros 2 minutos mientras vas agregando 300 ml de vinagre de manzana y fríe por 2 minutos más.

Finalmente saca la cebolla y agrégala en un frasco de vidrio y métele al frasco media cucharadita de orégano seco, ese frasco lo tapas con su respectiva tapa y lo guardas en el congelador de tu refrigerador para que se enfría durante 4 horas.

Arma cada taco colocando en cada tortilla la carne de bistec que cocinaste y picaste agrégale salsa verde y también colócale la cebolla que tienes en el frasco que encurtiste previamente, puedes agregarle a tu taco chile serrano bien picadito y unas gotas de limón.

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad