publicidad

Receta para preparar una pierna de cerdo agridulce

Receta para preparar una pierna de cerdo agridulce

El chef Pepín nos mostró cómo preparar una pierna de cerdo en salsa agridulce para chuparse los dedos. Mira la receta y síguela paso a paso.

Receta de Pierna de Cerdo Dulce para una Pascua con mucho sabor Univision

El chef Pepín nos mostró cómo preparar una pierna de cerdo en salsa agridulce para chuparse los dedos. Mira la receta y síguela paso a paso.

Una de las recomendaciones que el chef hace es comprar la pierna de cerdo deshuesada, ya que es más fácil de manipular en la cocina.

Ingredientes

  • 5 libras de pierna de cerdo
  • 8 clavos de olor
  • Sal al gusto
  • 1 lata de 20 onzas de piña en almíbar
  • 1 frasco de cerezas en almíbar
  • ½ taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de harina
  • 3 cucharadas de mostaza
  • ½ taza de jerez seco

Preparación

Quita a la pierna de cerdo el exceso de grasa con un cuchillo. Esta pierna deberá ir al horno, el cual debe estar precalentado a 350 grados Fahrenheit.

Antes de meter la pierna en el horno, deberás ponerle una salsa que se prepara de la siguiente manera.

En una sartén colocar el almíbar de la lata de piñas y de las cerezas, azúcar morena, mostaza y deja que hierva un poco a fuego medio.

Después, coloca unos palillos en la pierna de cerdo para cerrarla y le haces unos cortes como si fueran de diamante y entre las rendijas pon unos clavos de olor y sal y pimienta al gusto.

Una vez hecho esto, coloca la pierna en un molde para horno forrado con papel aluminio, pon la pierna en el horno y déjala unos 45 minutos. No olvides tapar con otro poco de papel aluminio la pierna para que no se queme ni reseque.

publicidad

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad