publicidad

Receta de pasta ‘pappardele’ en salsa de ‘ocopa’

Receta de pasta ‘pappardele’ en salsa de ‘ocopa’

El chef Fabricio Pareja hizo las delicias de nuestros amigos de Despierta América con esta receta para preparar una pasta ‘pappardele’ en salsa de ‘ocopa’.

El chef Fabricio Pareja hizo las delicias de nuestros amigos de Despierta América con esta receta para preparar una pasta ‘pappardele’ en salsa de ‘ocopa’.

Este día, el chef Fabricio hizo un derivado de la tradicional salsa 'huancaína', una salsa amarilla que se prepara con ají amarillo, la salsa de 'ocopa', que es muy parecida a la primera, pero lleva una hierba verde llamada menta negra la cual le da el color verdoso.

Ingredientes

  • 10 piezas de ají amarillo
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 8 piezas de gelatina de vainilla
  • 3 onzas de maní

Preparación

Primero, pon a sofreír un poco de cebolla morada, ají amarillo y ajo.

Agrega un poco de pisco peruano para poderlo flamear.

Licua galleta de vainilla, queso fresco o queso blanco, todo el maní, una pizca de sal y crema de leche.

Después que hayas licuado estos ingredientes, agrega las hierbas de menta negra.

Finalmente, añádele el sofrito (cebolla morada, ají amarillo y ajo).

Como recomendación, debes licuar esta salsa de 5 a 10 minutos.

Preparación con la pasta

En una sartén, pon la salsa que acabas de licuar y añádele la pasta ‘pappardele’, que es como un ‘fetuccini’ ancho, y pon un poco de más leche.

Esta salsa la puedes acompañar con carne roja, pollo o pescado.

Prepara este platillo y enamora a tu familia y/o invitados.

¡ Cocina con sabor y Delicioso!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad