Qué debes comer para atrasar la vejez

¿Quieres lucir siempre joven y con vitalidad, pero la edad ya no es tu mejor amiga? No te desesperes, comiendo sano.
Univision.com
4 Mar | 11:26 AM EST

¿Quieres lucir siempre joven y con vitalidad, pero la edad ya no es tu mejor amiga? No te desesperes, comiendo sano y de manera regular puedes retrasar este proceso.

Alejandro Chabán te comparte en Despierta América, qué debes comer para mantenerte siempre joven, ¡no envejezcas antes de tiempo!

Hay alimentos que ayudan a retrasar este proceso como el kiwi, las fresas y las guayabas, gracias a que son ricas en vitamina C que además de ayudarnos contra problemas respiratorios, disminuye la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos.

Las ostras ayudan a mantener firme la piel gracias a las grandes cantidades de Zinc que contiene, evita la flacidez, ayuda a retrasar las manchas en el cuello, mantiene firme las uñas, problemas de la visión y evita la caída del cabello.

Los tomates, los pimientos de cualquier color y los jitomates son ricos en licopeno, que ayuda a reducir las quemaduras causadas por el sol.

El pepino y la espinaca ayudan a limpiar las impurezas del cutis, gracias a que nos ayuda a desintoxicar el organismo, el sistema digestivo y respiratorio en particular.

La zanahoria, la batata y el camote son ideales para el organismo, nos ayudan a protegernos de los rayos ultravioletas, eso ocasiona que desvanezca  marcas de cicatrices y quemaduras gracias al beta caroteno que contiene.

Todos los días tomar una pastilla de colágeno que ayuda a la piel, el cabello, las arrugas, entre otros.  Si tienes centella asiática es mucho mejor.

Foco rojo con estos alimentos

Los siguientes alimentos propician un envejecimiento más rápido de tu piel, por ello debes evitarlos o consumirlos en bajas cantidades.

La mantequilla, la carne roja, las frituras, los pasteles de pastelería, la margarina, la leche entera (ya que tiene exceso de azúcar y grasas), los panes blancos, las harinas blancas, entre otros alimentos.

¡Come sano y vive muchos años!