publicidad

Prepara una rica ‘Torta Criolla' con plátanos maduros al estilo Pepín

Prepara una rica ‘Torta Criolla' con plátanos maduros al estilo Pepín

El plátano puede ser utilizado de diferentes maneras en la cocina, y por ello el chef Pepín te da sus recomendaciones para hacer una rica torta con ellos.

El Chef Pepín preparó una Torta Criolla de plátanos maduros Univision

El plátano puede ser utilizado de diferentes maneras en la cocina, y por ello el chef Pepín te da sus recomendaciones para hacer una rica tortilla con ellos. Mira el video

Ingredientes

  • 15 huevos
  • 4 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite en espray
  • Vegetales y queso para decorar
  • Chorizo o longaniza

Preparación

Este platillo se puede hacer en la sartén o directo en el horno. Si decides prepararlo en el horno hay algunos moldes con fleje que son muy útiles, sólo tienes que ponerle mucho papel aluminio hasta cubrir todo por dentro. El horno, no lo olvides, debe estar precalentado a 350 grados Fahrenheit.

En un recipiente de vidrio coloca los 15 huevos, agrégale un poco de sal y bátelos.

En otra sartén fríe los plátanos machos hasta que queden dorados, puedes cortarlos en rodajas o bien cortes transversales.

Pon los huevos batidos y  los trozos de plátano frito en el molde para llevarlos al horno y déjalos de cinco a 10 minutos.

Puedes acompañarlos con chorizo, vegetales, queso, hierbas de olor, con lo que quieras.

Es un excelente desayuno para el fin de Semana Santa.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad