publicidad

Prepara un delicioso 'taco placero' estilo mexicano

Prepara un delicioso 'taco placero' estilo mexicano

El chef Jesús Gibaja visitó los rincones y sabores de México y aprendió a preparar unos ricos tacos placeros, mismos que aquí te dice cómo hacerlos en casa.

El chef Jesús Gibaja visitó los rincones y sabores de México y aprendió a preparar unos ricos tacos placeros, mismos que aquí te dice cómo hacerlos en casa.

¿Sabes por qué se les conoce como taco placero? La historia mexicana cuenta que las personas que ayudaban (y siguen ayudando) a cargar las bolsas con los insumos de los clientes, recolectaban las sobras de vegetales, comida que quedaba en los mercados y al final de la jornada, ellos mismos hacían sus tacos (relató la chef Jahzeel Pérez).

Ingredientes

  • 1 kilo de tortillas de maíz azul o blanca
  • 2 jitomates finamente picados
  • 1 aguacate en rodajas
  • 200 gramos de chicharrón
  • 3 nopales cocidos
  • 1 rama de cilantro picado
  • 3 chiles verdes picados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 250 gramos de barbacoa

Preparación

Sobre dos tortillas coloca un poco de ensalada de nopales, una torta de papa (previamente cocinada) un poco de habas ya cocinadas (típicas del Estado de México) y si todavía le cabe comida a tus tortillas pon un poco de pata de cerdo cocinada, un poco de chicharrón, queso y aguacate.

Si lo prefieres, en lugar de la torta de papa puedes ponerle un poco de barbacoa, o carne de que hayas preparado a lo largo de la semana y listo.

¡Buen provecho con las recetas de Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad