publicidad

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

El Chef Tutti preparó un saludable dip de espinaca Univision

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, ya sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Mira la receta a continuación.

Ingredientes

  • 1 libra de queso crema
  • ½ cebolla picada previamente sartenada y enfriada
  • 1 taza de espinacas congeladas
  • 2 cucharadas de cilantro
  • ½ taza de crema agria
  • Una tira de tocino ahumado, cocinado y picado muy finamente
  • Sal, pimienta ajo en polvo al gusto
  • ½ chile chipotle opcional

Preparación

En un recipiente de vidrio pon el queso crema, la espinaca previamente cortada en pequeños trozos, el queso, la cebolla caramelizada, el tocino en trozos freído previamente, el cilantro, la crema, la pimienta negra, el ajo y la sal en polvo y revuelve.

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados.

Puedes ponerlo sobre galletas bajas en grasa y sal o bien en tostadas pequeñas.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad