publicidad

Ponle sabor a la cocina con un 'pastelón de papa con picadillo'

Ponle sabor a la cocina con un 'pastelón de papa con picadillo'

Aprende cómo preparar un delicioso platillo al estilo irlandés, un pastelón de papa con picadillo con todo el sabor latino. Mira la receta.

Receta de Pastel de San Patricio Univision

Aprende cómo preparar un delicioso platillo al estilo irlandés, un pastelón de papa con picadillo con todo el sabor latino. Mira la receta.

Ingredientes

  • 1 ½ carne molida de res
  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento verde grande
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 sobre de sazón con achiote
  • 8 onzas de salsa de tomate
  • 4 onzas de agua (la mitad de la lata de salsa de tomate)
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de vino seco o vinagre

Preparación

Primero corta el ajo, la cebolla y los pimientos en pequeños trozos.

En una sartén pon un poco de aceite, la cebolla, el ajo y los pimientos a sofreír.

Le agregamos el sobre sazonador para que empiece a tomar sazón y para desgrasar, agregamos un poco de vino seco y deja que se consuma un poco.

Después, agrega un poco de salsa de tomate y sigue mezclando, al tiempo que mueves, le pones alcaparras, uvas pasas y si gustas otros vegetales, úsalos.

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.

En una cazuela pon a cocer vegetales cortados en pequeños cuadros (papas, zanahorias, calabazas, chayote o el que sea de tu elección).

Por otro lado, prepara un puré de papa (revisa la receta en nuestra sección Delicioso) y pon ese puré en el refractario que contiene la carne con las verduras cocidas.

Añade un poco de queso amarillo sobre el puré y mételo al horno para que gratine.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad