publicidad

Para quienes gustan de los sabores agridulces y el pollo

Para quienes gustan de los sabores agridulces y el pollo

No te compliques más buscando nuevos sabores para preparar el pollo, aquí te dejamos la receta del  chef Pepín para prepararlo empanizado y agridulce.

Receta de pollo empanizado agridulce Univision

No te compliques más buscando nuevos sabores para preparar el pollo, aquí te dejamos la receta del  chef Pepín para prepararlo empanizado y agridulce.

Sigue la receta del chep Pepin, uno de los chefs que siempre nos mantiene en buena forma en la cocina en el segmento de Despierta América, para preparar este delicioso pollo agridulce paso a paso.

Ingredientes para marinar

30 muslos de pollo

2 dientes de ajo

Jugo de dos limones

3 cucharadas de perejil

1 cucharadita de polvo de chile

1 cucharada de orégano

1 cucharada de pimienta

Ingredientes para la cubierta

1 ½ taza de harina para hornear blanca

1 huevo

¾ tazas de agua

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de polvo de chile

1 cucharada de orégano

publicidad

3 cucharadas de perejil

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de jengibre

Ingredientes de la salsa agridulce

1 botella de aderezo tipo francés

1 sobre de sopa de cebolla

1 frasco de mermelada de piña o durazno

Preparación

Las alitas de pollo colócalas en una bolsa de plástico sellable, le pones el jugo del limón, ajo, una cucharadita, el polvo del chile, la pimienta y el perejil. Para esta receta, la clave es la marinada del pollo, no lo olvides.

Mueve bien los muslos dentro de la bolsa de plástico y déjalos marinar toda la noche o por lo menos una hora antes.

En un refractario de vidrio pon la harina para hornear, agua, huevo, bicarbonato de sodio, polvo de chile, orégano,  perejil  y jengibre rallado.

Revuelve la mezcla muy bien.

Ahora, agrega los muslos de pollo que ya marinaste en la mezcla y fríelos. En lugar de freír puedes hacerlos al horno que debe estar precalentado a 350 grados Fahrenheit, mismos que deberás bajar a 50 grados y mételos por unos 30 minutos o hasta que queden listos.

Preparación de la salsa agridulce

Pon una cacerola al fuego moderado y agrega mermelada de piña, aderezo francés, un sobre de sopa de cebolla, revuelve bien y deja que se cocine bien esta salsa.

Ahora sí, tienes un menú rico, saludable y económico a inicios de semana, pero que puedes disfrutar el fin.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad