null: nullpx
Cocinar

No te deshagas de las cáscaras de las verduras

Hay muchos alimentos que no sólo tienen el valor nutricional en la pulpa del mismo, lo tienen también en la hoja o en la cáscara que estás desechando.
7 Mar 2014 – 12:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hay muchos alimentos que no sólo tienen el valor nutricional en la pulpa del mismo, lo tienen también en la hoja o en la cáscara que estás desechando.

Por ello, no tires las cáscaras, los tallos, los tubérculos  y las hojas de las frutas o verduras que consumes, mejor intenta darles un uso diferente en platillos con gran valor nutricional.

Alejandro Chabán, colaborador del programa matutino Despierta América, nos dejó algunos consejos de cómo ocupar algunas cáscaras de frutas y verduras.

Cáscara de la sandía

Ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre, mantiene el corazón saludable, relaja los músculos. Puedes aprovechar la parte blanca de la corteza que eliminas en una ensalada.

Cáscara de la manzana

Aporta fibra, vitaminas, beneficia a los pulmones y al cerebro.

Cáscara de la naranja

Baja el colesterol y previene las enfermedades del corazón. En un tazón con vinagre blanco, ralla un poco de la cáscara de la naranja y deja reposar. La puedes emplear como parte del aderezo en tus ensaladas.

Piel de la papa

Aporta fibra, vitaminas C y B, hierro, calcio y potasio. Evita comerla frita o de noche y procura comerla con la piel, no se la quites.

Las hojas de la remolacha

Aporta fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A y K. Puedes usar las hojas y el tubérculo en una ensalada o bien, la puedes hervir.

Las hojas del apio

Contiene más magnesio que los tallos y ayuda a un mejor funcionamiento del páncreas. Puedes comerla en salsas, en ensaladas.

Semillas de la calabaza

Aportan mucho hierro, magnesio, zinc y proteínas y ayuda a la salud de los huesos y del corazón. Además combate el colesterol.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con aprovechando los Deliciosos sabores de las frutas, verduras y vegetales!

La segunda parte de los consejos, en el video abajo:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cocinar
Publicidad