publicidad

Las súper semillas del Perú que no puedes dejar de consumir

Las súper semillas del Perú que no puedes dejar de consumir

Perú impacta al mundo no sólo con su gastronomía, también con algunos productos que ayudan a mejorar la salud como la quinua y el aguaymanto. ¿Nos ayudan?

Perú, tierra de súper alimentos de tradición prehispánica Univision

Perú se ha convertido en el centro de la agricultura moderna, gracias a los ricos alimentos que aporta a la gastronomía internacional, entre los que destacan la quinua y el aguaymanto.

Estas semillas fueron usadas por las culturas prehispánicas y hoy en día no faltan en la alimentación de millones de personas no sólo en Perú, también en Latinoamérica.

Un secreto de los incas ya está en boca de todos, la quinua, que era el alimento principal de los pueblos prehispánicos ya lo puedes encontrar con facilidad en el país gracias a la importación del mismo.

Ya no sólo es famosa la gastronomía peruana, ahora lo son también algunos productos muy locales que están dando la vuelta al mundo por sus propiedades para la salud.

Existen 380 variedades de quinua en Perú, todas con alto valor proteico. Por ejemplo, la quinua negra se está volviendo popular por sus propiedades antioxidantes (10 aminoácidos esenciales). Además se le dan propiedades que ayudan a eliminar el estrés, la anemia y la depresión.

Otro alimento importante y de grandes beneficios es la maca, un tubérculo que crece en Los Andes y que desde tiempos ancestrales se toman en todo Perú. Tiene un alto contenido de hierro y calcio le da propiedades energizantes a este alimento.

Y la estrella del día, el aguaymanto, una frutilla con alto contenido de vitamina D y con propiedades antiinflamatorias y coadyuvantes para la piel.

publicidad

Hay otros alimentos como la sacha inchi, el maíz chispa, la moraya, el api, y el tarwi, entre otros, son especies que ayudan a mejorar la salud y que hoy se están volviendo muy populares no sólo en Perú, también en otros países del continente.

publicidad
publicidad
Julián Gil y el chef Yisus decidieron consentir a Karla en el Día Nacional del Café Gourmet preparándole una delicia italiana que encanta a grandes y a chicos: un cremoso tiramisú. Tú también aprende a prepararlo y deleita a tu familia.
El chef Juan Mondragón nos da una lista de ingredientes con los que se puede preparar estas bebidas, que traen grandes beneficios para la salud.
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
publicidad