publicidad
El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.

Jengibre (ginger)

Jengibre (ginger)

El jengibre se caracteriza por tener su raíz conformada por rizomas que en muchas oportunidades son tiernas, jugosas y de un sabor muy suave.

El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.
El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.

El jengibre se usa de muchas maneras: fresco, seco, en polvo o confitado. Se caracteriza por tener su raíz conformada por rizomas que en muchas oportunidades son tiernas, jugosas y de un sabor muy suave. A veces se lo deja en vinagre, obteniendo un jugo picante que se lo suele utilizar en la cocina china o para sazonar carnes de sabor fuerte como mariscos o carnes de cordero.

Recetas para probar:

Galletas de jengibre

Bocados de vieiras

Camarones con jengibre

Tilapia pavillón

Rollitos de tortilla "Sushi"

 


publicidad
publicidad
La empresa Whirlpool ha presentado una nueva línea de cocina inteligente que te permite elegir tus preferencias alimenticias y te explica cómo preparar un plato a tu gusto señalándote los pasos a seguir.
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Se puede deber a lo que estás comiendo en la cena. Por eso nuestro chef Yisus te comparte su propia receta con la que él duerme como bebé tras prepararla rápidamente con ingredientes 100% naturales.
Dayel Guzmán nos comparte su receta original para preparar romeritos con sus raíces oaxaqueñas, ideal para compartir en familia.
Ideales para el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, esta dos recetas son muy fáciles de preparar y están cargadas de nutrientes esenciales para el desarrollo infantil. Escucha el paso a paso con ayuda de nuestro Chef Yisus.
publicidad