publicidad

Exquisitos burritos de pollo estilo provenzal

Exquisitos burritos de pollo estilo provenzal

El chef Jesús Gibaja nos explicó cómo preparar unos deliciosos rollitos o 'wrap' de pollo. Aquí te traemos los ingredientes y la receta paso a paso.

El chef Jesús Gibaja nos explicó cómo preparar unos deliciosos rollitos o 'wrap' o burrito de pollo estilo provenzal. Aquí te traemos los ingredientes y la receta paso a paso.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin aplanar
  • 2 tortillas de harina grandes
  • 1 pieza de pimiento rojo
  • ½ pieza de cebolla blanca fileteada
  • 1 pieza de pimiento amarillo

Preparación

En un recipiente de vidrio coloca la pechuga de pollo cortada en fajitas y aderezada con hierbas de olor (o sólo orégano), un poco de sal y pimienta.

Después, en una sartén coloca un poco de aceite de oliva y antes de que hierva coloca las fajitas de pollo para que se sellen (no queremos que se cocinen).

Saca el pollo y colócalo nuevamente en tu recipiente de vidrio.

En la misma sartén donde sellaste las fajitas de pollo, coloca la cebolla y los pimientos rojos y amarillos (ricos en vitamina C) y agrégale vino blanco o caldo de pollo o consomé de verduras y no olvides ponerle orégano nuevamente.

Añade nuevamente las fajitas de pollo y pon un poco de sal y pimienta para sazonar más.

En una parrilla pon diferentes quesos y deja que se derritan o fundan para hacer una costra de queso.

Arriba de la combinación de quesos pon unas tortillas de harina  y voltéalas, ponle el pollo que preparaste previamente y ciérralas a manera de unos burritos.

Puedes acompañar estos ‘wraps’ o burritos de pollo con un poco de guacamole y listo.

publicidad

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad