Estamos a pocos días del Mundial de Brasil y por ello te traemos un postre tipo bebida que será todo un golazo entre tus amigos, una rica ‘caipirinha’.
Cómo preparar una crema de papaya y una tradicional caipirinha
Estamos a pocos días del Mundial de Brasil y por ello te traemos un postre tipo bebida que será todo un golazo entre tus amigos, una rica ‘caipirinha’.

El chef David Jeiel del restaurante ‘Estilo Gaúcho Brazilian Steakhouse’, nos enseñó la forma más rápida y fácil de hacer este postre típico, cuyos orígenes datan de más de un siglo atrás. Antiguamente, cuando los brasileños terminaban su jornada laboral tomaban lo que se conocía como “garapa”, un jugo de caña de azúcar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda, luego lo hervían para eliminar las bacterias y lo consumían sin fermentar.
Para los días de fiesta, la bebida se transformaba mezclando la ‘garapa’ con aguardiente de la zona y le añadían zumos de frutas o de especias de los cuales surgió la famosa bebida ‘batida de limao’, que años más adelante sería la antecesora de lo que hoy se conoce como ‘caipirinha’.
Con el tiempo, la ‘batida de limao’ evolucionó pasando a llevar trozos de lima, dándole la cáscara un sabor particular. El milagro se terminó de obrar cuando la tecnología permitió la fabricación de hielo, convirtiéndola a partir de entonces en una bebida más refrescante, lo que la hizo aún más rica y popular.
Ingredientes para la crema de papaya
- ½ papaya fresca (chica)
- 1 taza de helado de vainilla
- Licor de Cassis
Preparación
Pon el helado y la papaya en la licuadora y licua por dos minutos aproximadamente o hasta que quede todo bien mezclado y espeso.
Una vez hecho esto, coloca la mezcla en una copa grande y añádele un poco de mermeladas en almíbar y un poco de licor de Cassis para darle más sabor.
El chef David Jeiel comenta que este postre tipo bebida es un excelente digestivo que ayuda a procesar más rápido la proteína de la carne que se haya consumido previamente.
Ingredientes para la ‘caipirinha’
- 4 onzas de cachaça
- 1 limón verde
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo
Preparación
En un vaso de cóctel pon hielo, dos cucharadas de azúcar, la mitad de un limón cortado en rodajas.
Con la pala de un mortero aplasta los trozos de limón para que salga el jugo.
Por último añade las 4 onzas de cachaça y con un ‘shaker’ o coctelera bátelo bien.
Listo, ahora disfruta de dos bebidas deliciosas y muy fáciles de preparar.
Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.




