publicidad

Cómo preparar una crema de papaya y una tradicional caipirinha

Cómo preparar una crema de papaya y una tradicional caipirinha

Estamos a pocos días del Mundial de Brasil y por ello te traemos un postre tipo bebida que será todo un golazo entre tus amigos, una rica ‘caipirinha’.

Crema de papaya y caipirinha Dallas: KUVN

Estamos a pocos días del Mundial de Brasil y por ello te traemos un postre tipo bebida que será todo un golazo entre tus amigos, una rica ‘caipirinha’.

El chef David Jeiel del restaurante ‘Estilo Gaúcho Brazilian Steakhouse’, nos enseñó la forma más rápida y fácil de hacer este postre típico, cuyos orígenes datan de más de un siglo atrás. Antiguamente, cuando los brasileños terminaban su jornada laboral tomaban lo que se conocía como “garapa”, un jugo de caña de azúcar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda, luego lo hervían para eliminar las bacterias y lo consumían sin fermentar.

publicidad

Para los días de fiesta, la bebida se transformaba mezclando la ‘garapa’ con aguardiente de la zona y le añadían zumos de frutas o de especias de los cuales surgió la famosa bebida ‘batida de limao’, que años más adelante sería la antecesora de lo que hoy se conoce como ‘caipirinha’.

Con el tiempo, la ‘batida de limao’  evolucionó pasando a llevar trozos de lima, dándole la cáscara un sabor particular. El milagro se terminó de obrar cuando la tecnología permitió la fabricación de hielo, convirtiéndola a partir de entonces en una bebida más refrescante, lo que la hizo aún más rica y popular.

Ingredientes para la crema de papaya

  • ½ papaya fresca (chica)
  • 1 taza de helado de vainilla
  • Licor de Cassis

Preparación

Pon el helado y la papaya en la licuadora y licua por dos minutos aproximadamente o hasta que quede todo bien mezclado y espeso.

Una vez hecho esto, coloca la mezcla en una copa grande y añádele un poco de mermeladas en almíbar y un poco de licor de Cassis para darle más sabor.

El chef David Jeiel comenta que este postre tipo bebida es un excelente digestivo que ayuda a procesar más rápido la proteína de la carne que se haya consumido previamente.

Ingredientes para la ‘caipirinha’

  • 4 onzas de cachaça
  • 1 limón verde
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo


Preparación

En un vaso de cóctel pon hielo, dos cucharadas de azúcar, la mitad de un limón cortado en rodajas.

Con la pala de un mortero aplasta los trozos de limón para que salga el jugo.

Por último añade las 4 onzas de cachaça y con un ‘shaker’ o coctelera bátelo bien.

Listo, ahora disfruta de dos bebidas deliciosas y muy fáciles de preparar.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad
publicidad
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
Cierra con broche de oro tu velada con estos pequeños postres que encantarán a todos. La chef Lorena García le da un giro a la receta tradicional de buñuelos, agregándoles ralladura de limón y salsa de chocolate blanco.
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!
publicidad