publicidad

Aprende a preparar un delicioso Mole Michoacano

Aprende a preparar un delicioso Mole Michoacano

Para disfrutar de estas fiestas mexicanas, el Chile Mayor nos dice cómo preparar un mole michoacano.

Mole Michoacano con el Chile Mayor

Las fiestas patrias están al máximo y para que las festejes como se debe, el Chile Mayor nos dice cómo preparar un delicioso mole michoacano de una forma fácil y con la que seguro te quedara perfecto.

Lo primero que hay que hacer es dejar hervir el pavo con hojas de laurel, ajo fresco y caldeo de pollo.

Mientras, pon a tostar almendras,  cacahuates, nueces,  semillas de girasol, semillas de ajonjolí, clavos, pimienta negra, pistachos, canela,  semillas de chile, ajo y semillas de calabaza.

Luego el pan, chocolate que se une a las semillas, tortillas, jitomate, tomate verde,  y todos los chiles también los ponemos a dorar.

Una vez que todo está listo, se licúa con agua de donde se puso a hervir el pavo, un poco de cerveza en caso de que no pueda conseguir pulque. Una vez molida, la mezcla se regresa a la olla para cocinarse.

Y listo, a comérselo con el pavo y otros acompañantes.  

publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad