null: nullpx
Chefs

Los Emmy se meten hasta la cocina (y nominan, otra vez, a Anthony Bourdain)

Los programas de cocina tienen once nominaciones en la edición de este año y el anfitrión de Parts Unknown compite en cinco de ellas.
19 Jul 2016 – 1:52 PM EDT

Desde que James Beard o Julia Child fueron anfitriones de programas de cocina —en blanco y negro— a las expediciones gastro-socio- culturales de Anthony Bourdain en 'Parts Unknown' muchas cosas han cambiado, en el mundo, en el entretenimiento y en cómo nos acercamos a lo que comemos.

Los formatos nominados para los premios Emmy de este año son una clara muestra de este eclectisismo en el que cabe un reality show como Top Chef, el humor de un capítulo de Southpark, parodiando el comportamiento de los 'Yelpers' (léase despiadados usuarios de Yelp que critican restaurantes), al contenido denso sobre el proceso creativo de los cocineros de los documentales de Chef's Table en Netflix.


El programa de CNN, 'Parts Unkown', protagonizado por Anthony Bourdain es el que tiene más nominaciones, algo que no es una sorpresa después de que su anfitrión ganara en la edición anterior. En esta vuelta, el show que han llevado a Bourdain por los complejos entramados sociales de destinos como Cuba está nominado por su cinematografía, guión, mezcla y edición de sonido y como programa de información especial.


Este año se suma el director de Chef's Table, David Gelb —también conocido por el furor que causó su documental 'Jiro Dreams of Sushi', sobre el chef del pequeño restaurante de sushi en el metro con estrellas Michelin— compite como director excepcional de programas de no ficción al lado 'Cartel Land' y 'He Named Me Malala'.



Aunque el formato más convencional de programas de televisión sigue vigente (un cocinero preparando una receta en un set de cocina) estas apuestas muestran que la cocina es un tema con suficiente sustancia para producir otro tipo de contenidos, para informanos sobre cómo nos define lo que comemos o, las veces, sólo para entretenernos.

Los programas nominados este año

Parts Unknow
Mezcla de sonido excepcional de no ficción
Edición de sonido excepcional de no ficción
Serie excepcional de información o especial
Serie excepcional de cinematografía de no ficción
Guión excepcional de no ficción

Chef's Table
Serie excepcional de no ficción
Dirección excpcional de no ficción
Composición musical excepcional

Top Chef
Reality Show excepcional

South Park - 'You're not yelping'
Programa de animación excepcional

Reality show- de competencia excepcional
Diners, Drive ins and dives


Más contenido de tu interés