Casa

De 2D a 3D: una idea que podría resolver los problemas de espacio en casa

Es una silla pero tiene un truco. El diseñador Jongha Choi logra que una imagen bidimensional se transforme en un objeto con volumen.
20 Abr 2016 – 5:44 PM EDT

Si uno solo pudiera leer la tesis que Jongha Choi presentó el año pasado para obtener el grado de maestría en diseño contextual, en la Academia de Diseño de Eindhoven, en Holanda, es muy probable que terminara cuestionando: ¿y para qué sirve preguntarse si es posible lograr que la imagen que representa a un objeto de manera bidimensional sea el objeto mismo, y que ambas cosas sean intercambiables?



Para nuestra fortuna, el video que sintetiza el proyecto produce el efecto opuesto: asombro ante la capacidad que tuvo una pregunta teórica, casi filosófica, para producir el máximo ahorro de espacio que alguien pueda imaginar.

Ahí, frente a nuestros ojos, sin trucos de posproducción, la imagen de un banco se convierte en un banco.


Quizá Jongha Choi nunca tuvo como prioridad la producción industrial de las piezas que aparecen en el video; a final de cuentas, su formación inicial, en su natal Corea, es como escultor.

Sin embargo, el hecho de que la influyente Rossana Orlandi Galleria lo haya presentado en el Fuorisalone del Milan Design Week 2016 podría hacer que la producción masiva de esos bancos sea solo una cuestión de meses.



Además ve:

RELACIONADOS:CasaDecoraciónTrending
Publicidad